Andy Ruiz, Jr., a la derecha, pelea contra Luis Ortiz en una pelea eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo.
Andy Ruiz, Jr., a la derecha, pelea contra Luis Ortiz en una pelea eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo. (Ashley Landis)

LOS ÁNGELES.- Andy Ruiz asestó suficientes buenos golpes a Luis Ortiz para compensar sus errores y su cautela, en una ajustada victoria que le mantuvo en la senda para volver a convertirse en campeón de los pesos pesados.

Ruiz derribó a Ortiz en tres ocasiones y ganó por decisión unánime el domingo por la noche.

El excampeón de tres divisiones Abner Mares también ganó por mayoría de votos ante Miguel Flores, en el regreso de Mares tras cuatro años alejado del cuadrilátero. El peso ligero Isaac “Pitbull” Cruz derrotó después a Eduardo Ramírez en el segundo asalto tras derribarle con contundencia en dos ocasiones.

En la pelea principal, Ruiz (25-2, 22 KOs) logró una victoria por decisión sobre Ortiz (33-3), que ha optado al título mundial en dos ocasiones. El boxeador del sur de California derribó dos veces a Ortiz, de 43 años, en el segundo asalto y de nuevo en el séptimo, aunque su rival cubano siguió peleando pese a una fuerte hinchazón en el ojo izquierdo y pegó con más precisión en los largos periodos de relativa inactividad de ambos.

“Luché mucho en esta pelea, porque sabía que es un guerrero y pega fuerte”, dijo Ruiz. “Creo que hice un lindo trabajo liderando y gestionando su presión”.

Los jueces dieron puntuaciones de 114-111, 114-111 y 113-112 a favor de Ruiz. The Associated Press también contó 114-111, una diferencia que se debió a los dos derribos.

💬Ver comentarios