José Pedraza (izquierda) busca esquivar los golpes de Richard Commey. Foto-Top Rank
José Pedraza (izquierda) busca esquivar los golpes de Richard Commey. Foto-Top Rank (Top Rank)

El excampeón mundial cidreño José “Sniper’ Pedraza consiguió el sábado un empate (split draw) frente al ghanés Richard Commey en la pelea estelar de la cartelera de Top Rank celebrada en Tulsa, Oklahoma.

Un juez vio ganar a Pedraza en su tarjeta 97-93, mientras que otro favoreció a Commey 96-94. Un tercer juez entregó el resultado igualado a 95.

Es el primer empate en la carrera de Pedraza (29-4-1, 14 nocauts), de 33 años y exmonarca en las 130 y 135 libras, al igual que en la trayectoria de Commey (30-4-1, 29 nocauts), quien reinó en las 135 y se estrenaba el peso junior welter.

Además, los dos venían de derrotas antes de verse en el cuadrilátero a una reyerta de 10 asaltos.

Tanto Pedraza como Commey buscan una oportunidad de título mundial en las 140 libras. Al momento, las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) están vacantes. El escocés Josh Taylor reina en la Organización Mundial de Boxeo y en la Federación Internacional de Boxeo.

“Aunque se me inflamó el ojo, entendimos que lo hizo porque tiene buena mano derecha. Toda la noche, todo el objetivo era neutralizar esa mano derecha. A pesar de que estaba inflamado, pude hacerlo”, dijo Pedraza luego de la pelea, en declaraciones escritas suministradas por la promotora Top Rank.

Sobre su futuro inmediato, Pedraza dejó la puerta abierta para una revancha.

“Nunca he rechazado una pelea, y no voy a comenzar ahora. Lo que sea que Top Rank quiera para mí. Si exigen una revancha, estoy listo para darle una revancha a Richard Commey porque se lo merece y tengo el mayor respeto por él. En última instancia, mi objetivo es ganar un título mundial una vez más. Lo que sea que tenga que hacer”, dijo Pedraza.

💬Ver comentarios