

25 de julio de 2025 - 12:30 PM
Con la mira puesta en escalar posiciones en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto peleador dominicano Rohan Polanco buscará este sábado una victoria convincente ante Quinton Randall que lo acerque a una futura oportunidad titular en las 147 libras.
Polanco (16-0, 10 KO’s) es parte de la cartelera protagonizada por el puertorriqueño Xander Zayas y el mexicano Jorge “Chino” García Pérez, quienes disputarán el cinturón vacante de las 154 libras de la OMB en el Teatro del Madison Square Garden, en Nueva York.
“Quinton Randall es un buen boxeador. Cuando se enfrentó al actual campeón mundial (de la OMB) Brian Norman, lo hizo lucir bastante mal. Mi meta es hacer ver que vencerlo es fácil”, compartió Polanco en entrevista telefónica con El Nuevo Día.
Norman se impuso a Randall por decisión unánime el 16 de noviembre de 2023 por el título vacante Internacional peso wélter de la OMB.
“Todas las peleas son importantes porque me ayudan a colocarme como el retador número uno, y esa es mi meta. Quiero ser retador”, remató el deportista, que ostenta el título Intercontinental wélter de la OMB y ocupa la séptima posición en el ranking de ese organismo.
De cara a su próximo compromiso con Randall (15-2-1, 3 KO’s), Polanco compartió que enfocó su campamento de entrenamiento en afinar el aspecto de la velocidad y la explosividad. Añadió que hizo su campamento en Springfield, Massachusetts, bajo el mando del entrenador puertorriqueño Héctor Bermúdez.
“Trabajé con mi velocidad y mi explosividad, ya que él es un boxeador que se mueve mucho. Así que preparé mi cuerpo para que sea más rápido”, estipuló el atleta de 26 años.
En cuanto a cómo vislumbra el desarrollo del pleito a 10 asaltos, señaló que su objetivo es ganar de forma convincente, ya sea por decisión o por nocaut, aunque —como es de esperarse— prefiere resolver el combate antes del límite.
“Mi mentalidad es ganar de manera convincente para no dejar nada en mano de los jueces. Yo siempre subo a tratar de lastimar a mi oponente lo más que pueda, y eso es lo que quiero hacer en esta pelea. Yo sé que en seis o siete asaltos puede llegar el nocaut”, puntualizó.
En días recientes, Polanco ha protagonizado una riña por las redes sociales con el campeón de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el puertorriqueño Subriel Matías, del que dijo que es un peleador “fácil”. Como era de esperarse, Matías le respondió y le dejó claro que no le gusta que lo subestimen ni que se hable de él.
“Que deje de hablar de mí. Él no está a mi nivel. Ese tipo está peleando por picapollo”, declaró Matías según declaraciones recogidas por el podcast Contragolpeo.
“En una entrevista yo dije que lo respeto mucho porque ha sido campeón mundial dos veces, no se le puede quitar eso. Pero mi opinión es que no me gusta su estilo”, dijo Polanco.
“Yo respeto a los boxeadores puertorriqueños, pero tengo mi opinión sobre Matías. Esto es una cosa de redes”, apuntó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: