Entrevista
Intercambio para ofrecer una perspectiva relevante, que ha sido revisada para mayor claridad, pero no del todo verificada.

Juanmita López ajusta su campamento tras confirmarse su próximo rival

El invicto púgil puertorriqueño formará parte de una cartelera encabezada por Xander Zayas el 31 de enero

29 de diciembre de 2025 - 3:00 PM

Juanmita López de Jesús mejoró su récord a 4-0 con su victoria de septiembre ante Luis Morales. (Suministrada)

Juanma López de Jesús inició el campamento para su quinta pelea profesional sin conocer el nombre de su rival, una realidad habitual en el boxeo, donde la preparación suele adelantarse a las confirmaciones oficiales.

La incógnita quedó despejada recientemente, al anunciarse que el invicto puertorriqueño enfrentará al estadounidense Conner Russell Goade (8-4-2, 7 KO’s) el 31 de enero, como parte de la cartelera en la que Xander Zayas buscará la unificación de títulos de las 154 libras en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Confirmado el combate, López de Jesús modificó su preparación para adaptarla a su rival.

“Ahora tenemos un guanteo específico toda la semana con una persona que pelea parecido a ese oponente, algo que no habíamos hecho. Normalmente guanteaba con peleadores que me llevaran al límite, pero no tenía un estilo específico. Esta vez si tenemos alguien específico que me está ayudando mucho, que es Yadiel Hernández”, señaló López de Jesús.

“También hemos tenido diferentes guanteos, pero este ha sido el específico y con quien he tenido varios asaltos”, añadió el deportista que acumula dos nocauts en su carrera profesional.

López de Jesús compartió que para esta pelea incorporó al preparador físico Víctor Martínez a su equipo de trabajo. El púgil cagueño explicó que la decisión responde a la experiencia de Martínez, quien preparó a su padre, Juanma López, durante gran parte de su carrera, etapa en la que conquistó dos títulos mundiales. Añadió que se trata de una figura de amplio conocimiento, encargada de un trabajo físico específico que, aseguró, se reflejará en el ring. Según detalló, el objetivo ha sido fortalecerlo, hacerlo ver más grande y con una condición notablemente superior, aun cuando el combate está pactado a seis asaltos, una distancia que ya ha manejado con éxito, pero en la que anticipa que esta vez la diferencia será evidente.

Hasta las lágrimas: Juanmita y Belisa López emocionan a su mamá

Hasta las lágrimas: Juanmita y Belisa López emocionan a su mamá

"Ellos sos mejores hijos que Dios me pudo dar", expresó Bárbara de Jesús en entrevista con Deportes El Nuevo Día.

De igual forma, manifestó que decidió traer a Martínez en estos momentos porque entiende que el ritmo que lleva su carrera podría abrirle una oportunidad titular más temprano que a otros peleadores de su nivel y quiere estar preparado.

Al analizar a su contrincante, señaló que Goade es un peleador experimentado y con poder en la pegada. Asimismo, afirmó que se encargará de demostrar que el apodo de su rival, “Kid Canelo”, es solo eso: un apodo.

“Tiene experiencia. Tiene 10 peleas más que yo. Ocho victorias, cuatro derrotas y dos empates. Siete de sus victorias han sido por nocaut, eso quiere decir que pega duro. Es un peleador fuerte y lo que hemos visto es que le gusta pelear y tiene fuerza en sus manos”, dijo.

“Creo que ha eso es a lo que tengo que estar más pendiente, que tiene más experiencia que yo. Sé que los peleadores con experiencia pueden ajustar sus estilos, así que voy a estar preparado para que cuando suba sepa que el nombre de Kid Canelo es simplemente un nombre. Él no es Canelo”.

2025: un año de aprendizaje

Tras cerrar su primer año como boxeador profesional, luego de firmar con la compañía Top Rank tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, catalogó esta etapa como una de aprendizaje y crecimiento, y señaló que su pelea ante Luis “Bazuka” Morales el 27 septiembre fue la que más le enseñó sobre lo que es capaz de dar.

En esa pelea, celebrada en el Osceola Heritage Park, en Kissimmee, Florida, se impuso a Morales por decisión unánime, no sin antes tener que manejar una cortadura sobre la ceja derecha que requirió siete puntos de sutura.

“Yo creo que fue un año de mucho aprendizaje, muchos cambios personales y en mi carrera boxística también. Aprendimos mucho, fue un año de mucho crecimiento, y estoy bien contento”, apuntó.

“La pela ante Bazuka Morales fue la que más me enseñó. Tuve un corte en el segundo asalto y fue la primera vez que toqué los seis asaltos. Demostré que me puedo adaptar a cualquier situación, a cualquier estilo, derribé a mi oponente dos veces y pude bregar con la cortadura. Eso demuestra que tengo mucha cría y que tengo mucho futuro por delante”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: