Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

La pelea titular entre Xander Zayas y Sebastián Fundora irá a subasta por orden de la OMB

Este organismo de boxeo había emitido una resolución en la que se declaró al peleador puertorriqueño como el retador mandatorio de las 154 libras

26 de abril de 2025 - 1:23 PM

Xander Zayas estuvo presente en marzo en la pelea de Sebastian Fundora (derecha) y Chordale Booker. También conversó con el promotor de Fundora, Sampson Lewkowicz. (Suministrada / Javiel Centeno, Jr.)

La proyectada pelea titular en la que el invicto prospecto superwelter puertorriqueño Xander Zayas retará al campeón californiano Sebastián Fundora, tendrá que ir a subasta luego de que las partes no llegaran a un acuerdo para el montaje del combate.

Así lo anunció por medio de las redes sociales el actual presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Gustavo Olivieri.

Olivieri, que sustituyó en la máxima silla del organismo a su compatriota Francisco Valcárcel, informó por medio de un escrito en la red social X cómo se dividirá la bolsa, independientemente del monto al que se llegue en la subasta.

“Se informa que, al no lograr las partes llegar a un acuerdo según lo ordenado, la OMB ordenará un procedimiento de adjudicación. Oferta mínima de $200,000 con un 75% para el campeón y un 25% para el retador”, escribió Olivieri en su cuenta.

“El procedimiento se llevará a cabo la próxima semana y se transmitirá en vivo”.

El combate no tiene aún una fecha designada, pero se espera que ocurra en algún momento del verano.

A finales de marzo la propia OMB emitió una resolución en la que se declaró al peleador puertorriqueño como el retador mandatorio de las 154 libras, por lo que Fundora debe cumplir con la obligación de defender su faja en su próxima pelea.

Se trata de una defensa mandatoria para Fundora, de 27 años y 6′5 de estatura. El estadounidense de raíces mexicanas tiene marca de 22-1 con 14 nocauts.

En tanto Zayas, de 22 años y 5′10 posee foja de 21-0 con 13 nocauts, y está clasificado primero por la OMB en las 154 libras, lo que lo convirtió en retador mandatorio. El boricua también está segundo en el CMB y cuarto en la FIB.

Luego de la resolución, las partes debían negociar para ponerse de acuerdo sobre los términos del combate, pero se anticipaba que de no concretar un pacto, tendrían que ir a una subasta como dispone el reglamento.

Fundora viene de defender con éxito su faja de campeón en una cartelera en marzo en que venció por nocaut técnico en cuatro rounds a Chordale Booker.

Zayas derrotó antes, el 14 de febrero, al alemán Slawa Spomer, por nocaut técnico en nueve asaltos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: