Oscar Collazo (izquierda) celebra luego de la victoria contra Victorio Saludar. Tom Hogan-
Golden Boy Promotions
Oscar Collazo (izquierda) celebra luego de la victoria contra Victorio Saludar. Tom Hogan- Golden Boy Promotions (Suministrada)

El prospecto puertorriqueño Oscar Collazo se recuperó de una caída el sábado para vencer por decisión unánime al filipino y dos veces excampeón mundial Victorio Saludar durante la cartelera celebrada en el en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California, evento protagonizado por los pesos ligeros Javier Fortuna y Ryan García.

Los jueces vieron la pelea 118-110 y 116-112 (dos tarjetas) a favor del villalbeño, quien permaneció invicto en cinco salidas, tras 12 asaltos de acción en el peso minimosca.

“Fue una buena pelea. Al principio, me sacó todo lo que tenia que hacer. Gracias a mi esquina y a Golden Boy Promotions por confiar en mí“, dijo Collazo a El Nuevo Día luego del combate.

En el séptimo asalto, Collazo derribó a Saludar, quien reaccionó tarde luego de recibir un golpe en el cuerpo. Segundos después, el asiático sorprendió al boricua con un gancho que lo hizo tocar la lona por primera vez en su carrera profesional.

Collazo felicitó a su rival con su cabeza luego del golpe y continuó la pelea sin problemas.

“Nos cachó un poco de frente con una buena mano pero pudimos terminar fuerte el round. Me cachó pero pude recuperarme rápido. No me afectó“, expresó sobre la caída.

La victoria coloca al puertorriqueño, de 25 años, a las puertas de una oportunidad de titulo mundial. Podría retar al dominicano Erick Rosa, quien conquistó la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 105 libras el pasado 21 de diciembre frente al propio Saludar.

“Queremos ese campeonato mundial. Sé que estamos cerca. Esperemos que esta experiencia nos sirva de mucho. Sé que Miguel Cotto Promotions tiene muchas carteleras por venir. Este año, me encantaría”, declaró.

💬Ver comentarios