

17 de febrero de 2026 - 1:20 PM


La esperada pelea unificatoria en la división mínima entre el boricua Oscar “El Pupilo” Collazo y el filipino Melvin Jerusalem deberá esperar hasta el verano, luego de anunciarse que Collazo regresará al ring el próximo 14 de marzo en el Honda Center, en Anaheim, California, frente al estadounidense Jesús “Chiquito” Haro.
La información fue confirmada por Miguel Cotto Promotions, empresa que representa a Collazo junto a Golden Boy Promotions. La cartelera será protagonizada por la pelea entre Kenneth Sims Jr. y Arnold Barboza Jr. en la división wélter (147 libras). Asimismo, la campeona indiscutible Gabriela Fundora defenderá sus cinturones peso mosca (112 libras) ante Viviana Ruiz Corredor. La velada será transmitida por DAZN.
Aunque todavía no se había hecho un anuncio oficial, ya se anticipaba que la revancha entre el púgil puertorriqueño y Jerusalem se celebraría en marzo en California.
Sin embargo, varios medios reportaron durante el fin de semana unas declaraciones que habría hecho Jerusalem, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en torno a que el combate sería “en junio o julio” y que “asuntos promocionales” provocaron la cancelación del duelo. De hecho, el asiático compartió un mensaje en su perfil de Facebook que hace referencia a este aplazamiento.
“Jerusalem–Collazo del 14 de marzo se mueve para junio o julio. Seguimos adelante; todo tiene una razón. Muchas gracias a todos los que nos apoyan y están pendientes de nuestra pelea. Feliz Día del Amor y la Amistad para todos. Que Dios los bendiga”, escribió el peleador que tiene marca de 25-3, con 12 nocauts.
Collazo, quien ostenta las correas de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), estaba entusiasmado con la posibilidad de sumar una tercera faja a su colección como parte de su objetivo de convertirse en el primer boxeador masculino puertorriqueño en coronarse campeón indiscutible.
“Hasta ahora, esa es la pelea que estamos buscando. Estamos esperando a la confirmación de la compañía (Cotto Promotions y Golden Boy Promotions). Pero sí, estamos trabajando para esa pelea”, declaró Collazo en un aparte con El Nuevo Día en medio de un reconocimiento por parte de la OMB y el Municipio de San Juan en la Placita de Santurce junto a los también campeones unificados puertorriqueños Amanda Serrano y René “Chulo” Santiago la pasada semana.
“Estoy motivado. Es la pelea que yo quiero para sí estar más cerca del objetivo que es ser campeón indiscutible”, agregó en ese momento el villalbeño.
Collazo (13-0, 10 KO’s) consiguió el cetro de las 105 libras de la OMB y se convirtió en el boricua que más rápido es campeón mundial al destronar a Jerusalem en una pelea realizada el 27 de mayo de 2023 en Indio, California. Sumó el de la AMB al noquear al tailandés Thammanoon Niyomtrong el 16 de noviembre de 2024.
Haro (13-3, 2 KO’s) figura como séptimo clasificado de la AMB. Su combate más reciente fue el 24 de mayo de 2025, cuando detuvo por nocaut en el cuarto asalto a Jaime Guevara. Previamente, el 20 de abril de 2024, enfrentó al puertorriqueño Wilfredo “Bimbito” Méndez en Trujillo Alto, en una pelea a 12 asaltos por el puesto número uno de la AMB en las 105 libras, duelo que Méndez ganó por decisión unánime.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: