Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Top Rank celebra apoyo a la cartelera de Xander Zayas y su próxima pelea podría ser de nuevo en Puerto Rico

El campeón mundial unificado de 154 libras de la OMB y AMB expresó su deseo de regresar al ensogado en la isla entre junio y julio

15 de febrero de 2026 - 2:00 PM

Xander Zayas celebra su último triunfo en el Coliseo José Miguel Agrelot. (Ramon "Tonito" Zayas)

La próxima pelea del campeón mundial unificado Xander Zayas podría ser nuevamente en Puerto Rico.

El monarca invicto de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) comunicó a Top Rank su intención de regresar al cuadrilátero entre junio y julio, y el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, figura entre las posibles sedes para esa próxima función.

Con apenas 23 años, Zayas (23-0, 13 KO’s) se coronó campeón de la AMB el pasado 31 de enero al imponerse por decisión unánime a Abass Baraou en el recinto de Hato Rey. La cartelera convocó a más de 12,000 aficionados, que se dieron cita para presenciar la victoria.

La respuesta del público complació tanto al boxeador boricua como a Top Rank, quienes ahora contemplan regresar antes de lo previsto.

“El verano puede ser una posibilidad. Está sobre la mesa celebrar la próxima pelea en Puerto Rico. Ya Xander comunicó que quiere pelear en junio o julio y Puerto Rico es una de esas posibilidades”, declaró Gardy López, director de estrategia hispana de Top Rank, a El Nuevo Día.

“Es parte de las opciones. Hay muchas cosas en el aire ahora mismo. Primero, hay que cuadrar el rival, si está dispuesto a venir a Puerto Rico”, agregó.

Gardy López (centro) junto a Xander Zayas (izquierda) y Juanmita López de Jesús en 2024.
Gardy López (centro) junto a Xander Zayas (izquierda) y Juanmita López de Jesús en 2024. (Carlos Rivera Giusti)

Zayas expresó su deseo de retar al inglés Josh Kelly (18-1-1, 9 KO’s) por el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Una alternativa para el puertorriqueño es ir a Inglaterra a pelear con Kelly. Nueva York, plaza reconocida por su amplia afición puertorriqueña, tampoco está descartada.

Son las opciones en la mesa ahora mismo. Todo súper preliminar. Además de Kelly, también está Devin Haney (33-0, 15 KO’s), que tiene deseo de retar a Xander por sus títulos”, indicó López.

Satisfacción con el apoyo del público

Más allá de lo que depare el próximo reto, Zayas y la organización Top Rank quedaron muy satisfechos con el respaldo del público en el “Choliseo”, aun cuando no se alcanzó un lleno absoluto.

Todo un éxito por cualquier lado que lo mires. Es para algo que veníamos trabajando desde 2019 que firmamos a Xander. Se ha hecho el trabajo con él dentro y fuera del ring. Este es el resultado. Entendemos que fue la plaza perfecta”, dijo.

“Si hubiese sido otra de las plazas disponibles en la isla, hubiese estado a capacidad. Con la cantidad de fanáticos en el Choliseo estuvimos contentos. Sabemos que para una próxima ocasión, con todo el esfuerzo y trabajo que se hace, será un lleno total en el Coliseo de Puerto Rico”, apuntó López.

La cartelera, donde también peleó el prospecto Juan Manuel “Juanmita” López de Jesús, fue transmitida por Wapa Deportes de manera gratuita, liderando los índices de audiencia durante la transmisión.

Según datos provistos por Nielsen, la transmisión alcanzó una audiencia de 393,509 personas de dos años en adelante (Persons 2+), en horario de 7:30 p.m. a 12:17 a.m.

Montar una cartelera de esta magnitud nuevamente en Puerto Rico es posible debido al pacto de Top Rank con Move Concerts, que trabaja de la mano con Rimas, e ICON+, de Jeniffer Marín, dijo López.

Estamos contentos con todo lo que pasó el 31 de enero, una noche histórica. No solamente nosotros, la fanaticada. El sentir de la gente es que fue de calibre mundial”, agregó.

“Estamos puestos para seguir creciendo, locos por volver. Habíamos intentado antes venir a la isla, pero no podíamos. No era costoefectivo al estar en la plataforma de ESPN. Ellos vienen con su equipo y traerlo por barco era caro. Ahora tenemos una fórmula ganadora con unos nuevos socios en la isla”, sentenció López.

Fue apenas el segundo combate de unificación celebrado en Puerto Rico. El primero fue entre Iván Calderón y Giovani Segura en 2010 en Guaynabo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: