Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Xander Zayas se siente motivado al ser elegido “Estrella Deportiva” de la Parada Puertorriqueña de Nueva York

El boxeador protagonizará la tradicional cartelera que se celebra en la Gran Manzana antes del desfile

21 de mayo de 2024 - 5:49 PM

Xander Zayas viajará a Nueva York dos semanas antes de su pelea ante Patrick Teixeira para cumplir con varios compromisos. (Alejandro Granadillo)

Por si fuera poca motivación estelarizar por primera vez la tradicional cartelera que la compañía promotora Top Rank monta el día antes del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York, Xander Zayas celebra su elección como “Estrella Deportiva” de la parada que se llevará a cabo el 9 de junio.

Un día antes, Zayas expondrá su invicto ante el excampeón mundial brasileño Patrick Teixeira en un evento que será transmitido por ESPN desde el Teatro del Madison Square Garden.

“Esto (el reconocimiento) me da más motivación y hambre”, expresó Zayas en una entrevista con El Nuevo Día a través de videoconferencia.

“Me da más enfoque en obtener el resultado que queremos el 8 de junio, ya que sabemos que voy a ser la Estrella Deportiva de la Parada Puertorriqueña de este 2024. Es algo que me hace muy feliz, me enorgullece y sobre todo me deja saber que estamos por el camino correcto, que estamos haciendo las cosas bien, que se me están dando los reconocimientos y que poco a poco vamos a seguir logrando cada meta”, agregó.

Además de Zayas, el comité organizador del desfile informó en un comunicado de prensa que el exjugador de baloncesto José “Piculín” Ortiz también será reconocido como “Estrella Deportiva” y que el lanzador de raíces puertorriqueñas de los Yankees de Nueva York Marcus Stroman ha sido escogido como “Atleta del Año”.

Este es el segundo reconocimiento que el atleta de 21 años obtiene como parte de las actividades relacionadas a la Parada. El pasado año obtuvo el galardón que lleva el nombre del cuatro veces excampeón mundial puertorriqueño y miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Miguel Cotto, al vencer por decisión unánime al estadounidense de raíces salvadoreñas, Ronald “Diablo” Cruz.

Zayas -que tiene récord de 18-0, con 12 nocauts- se mostró complacido con toda la actividad boxística que albergará el estado de Nueva York en el fin de semana de su pelea. Hay que recordar que Oscar Collazo expondrá su título mundial peso mínimo (105 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el nicaragüense Gerardo Zapata en Verona el 7 de junio. Asimismo, el excampeón mundial Iván Calderón será exaltado al Salón de la Fama, en Canastota el 9 de junio.

“Es algo bonito. El boxeo boricua se está moviendo y dejándose sentir. Esto es lo que todos buscamos. Queremos traerle gloria a los boricuas y a Puerto Rico. Estar en la cima del boxeo y llevar todos esos campeonatos que Puerto Rico se merece y que en un pasado tuvo”, expuso el peleador de la división superwelter (154 libras).

Relajado para su compromiso

Zayas señaló que se siente preparado para su combate ante Texeira (34-4, 25 KO’s) y compartió que tanto él como su equipo viajarán dos semanas antes de la pelea a Nueva York para atender compromisos relacionados con la cartelera y aclimatarse.

“A pesar de que hay un poco más de obligaciones, estoy bastante relajado. La estoy pasando bien. Me siento bien. El equipo está bien. Mi familia está bien. Ahora es cuestión de llegar a Nueva York y hacer nuestro trabajo”, articuló.

“El trabajo no cambia. El objetivo no cambia. Es una noche más, un cuadrilátero más, un oponente más. Tengo que demostrar de lo que estoy hecho”, puntualizó.

Aunque tiene una pelea importante por delante, Zayas ya mira hacia el futuro inmediato. En ese sentido, declaró que espera hacer dos peleas más adicionales, y que una de ellas sea una eliminatoria a un título.

“Se ha hablado de hacer -al menos- dos peleas más y que una de ellas sea una eliminatoria a un título del mundo. Pienso que eso sería lo ideal para empezar el 2025 para pelear por un título mundial”.

¿Estás preparado para eso? ¿Tienes la madurez necesaria?”, se le preguntó.

“Sí. Siento que estoy preparado. Obviamente, se hacen los ajustes a medida que tú vayas peleando. Uno siempre aprende algo nuevo. Pero me siento preparado. Me siento en un buen nivel de mi carrera, y siento que estamos preparados para esa primera oportunidad de título”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: