Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Cinco datos sobre Juan Evangelista Venegas, el primer medallista olímpico de Puerto Rico

El sanjuanero ganó bronce en los Juegos de Londres 1948

21 de mayo de 2024 - 9:39 AM

Juan Evangelista Venegas: la increíble historia del primer medallista olímpico de Puerto Rico

Juan Evangelista Venegas: la increíble historia del primer medallista olímpico de Puerto Rico

En esta entrega de Leyendas Boricuas del Olimpismo, conoce la impresionante gesta del boxeador puertorriqueño que ganó bronce en Londres de 1948.

Puerto Rico se estrenó en los Juegos Olímpicos en la edición de Londres 1948 y la primera medalla no se hizo esperar.

Juan Evangelista Venegas se convirtió en esos Juegos en el primer medallista olímpico en la historia de Puerto Rico, tras adjudicarse una medalla de bronce en la categoría de 54 kilogramos. El Nuevo Día repasó la historia de Venegas en la primera entrega de la serie Leyendas Boricuas del Olimpismo, que se estrenó el lunes.

A continuación, cinco datos sobre Venegas:

  1. Nació en 1928 en Río Piedras, San Juan. Falleció en 1987 al sufrir una caída en su hogar, según información del Salón de la Fama del Deporte Riopedrense.
  2. El portal de los Juegos Olímpicos destaca que aprendió a pelear como medio de supervivencia al criarse en un barrio sanjuanero de alta violencia.
  3. Venegas llegó a las Olimpiadas de 1948 tras ganar una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 1946 y como campeón del torneo de Guantes de Oro en Estados Unidos en 1946 y 1947.
  4. Tuvo marca de 4-1 en sus cinco combates en Londres 1948 para ganar la medalla de bronce.
  5. Tras su participación en los Juegos Olímpicos, dio el salto al boxeo profesional. Terminó su carrera pro con balance de 20 victorias, 10 derrotas, dos empates y siete nocauts.

Sabías que...

La Federación de Boxeo de Puerto Rico creó el Torneo Nacional Juan Evangelista Venegas para honrar la memoria del primer medallista olímpico de la isla. La última edición se celebró en diciembre de 2023 en Cataño.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: