Jonathan García jugó el año pasado con los Piratas de Quebradillas. (Jorge A Ramirez Portela)

El resultado de una prueba positiva a COVID-19 del refuerzo DaJuan Summers abrió la puerta para que los Indios de Mayagüez firmaran al importado Mike Harris para la reanudación de la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional en formato de ‘burbuja’ en Río Grande a partir del 10 de noviembre.

El gerente general de la tribu, Franklin Román, informó que el valioso canastero llegará a la isla este domingo.

“La firma viene por la baja de Summers debido al positivo. Le pedimos a los refuerzos que nos trajeran pruebas negativas mínimo 48 horas antes de venir para acá. Se hizo la prueba aquí y dio positivo. Realmente, la opción de Harris era lo mejor disponible allá afuera al momento y por eso llegamos a un acuerdo”, dijo Román luego de la conferencia de prensa de la liga en hotel Wyndham Grand Río Mar, sede de la competencia

Harris, quien fue el Jugador Más Valioso en 2013 con Ponce y que ayudó a los Leones a conquistar dos campeonatos en 2014 y 2015, siendo el Más Valioso en ambas finales, no juega en el torneo local desde el 2017.Los Indios cuentan con Devin Ebanks como segundo refuerzo.

Mayagüez tuvo un positivo inicial al virus con el experimentado armador Jonathan García.

“Dio positivo hace dos semanas. Mañana se va a hacer otra prueba y esperemos que dé negativo”, indicó Román.

En Ponce, el coapoderado Oscar Misla mostró entusiasmo con los próximos estrenos en el BSN de los jóvenes Georgie Pacheco, Haanif Cheatham y E.J. Crawford, selecciones en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso en los últimos dos años. Tony Mitchell y Trevor Scott serán los refuerzos del quinteto ponceño.

“Nos vemos mejor comparado a como empezamos. Ángel Daniel Vassallo me dijo hace poco que se siente como un jugador de 25 años con estos chamacos en cancha”, expresó Misla.

Misla agregó que esperan la llegada del escolta dominicano Víctor Liz al filo de la entrada de los jugadores a la ´burbuja´ entre martes y el miércoles. El lunes, el canastero tiene una cita con el consulado dominicano para ponchar su visado de trabajo. “Logramos que allá se hiciera la prueba molecular para que llegue con el documento a su entrada. No se reunirá con el grupo hasta que cumpla con el proceso de ingreso a la burbuja”, dijo Misla.

Huertas puede llegar más temprano

En Arecibo, el gerente general Angel García se mostró esperanzado en que los canasteros titulares David Huertas, Jezreel de Jesús y Johwen Villegas se integren ´burbuja´ lo más pronto posible.

“Como en México cancelaron las últimas dos jornadas de la temporada regular, puede ser que Huertas llega más temprano de lo esperado. Igual con Jezreel y Villegas, que están en Uruguay. No cerramos la posibilidad de que Walter Hodge también llegue, aunque está en Lituania”, declaró.

Víctor Rudd y Chinemelu Elonu son los importados de los Capitanes, quienes cuentan con Denis Clemente, Raymond Cintrón, Devon Collier y Wil Martínez.

Sin noticias de Clavell

Por otro lado, el apoderado de los campeones defensores Santeros de Aguada, Wilson López, dijo que no ha tenido comunicación con el delantero Gilberto Clavell sobre su decisión de no jugar en la ´burbuja´.

Gilberto Clavell fue el mejor por los Santeros con 20 puntos. (Archivo)
Gilberto Clavell no ha confirmado si jugará con los Santeros de Aguada.

“No nos ha dicho oficialmente la decisión que tomará. Estamos en contacto con su agente (Christian Santaella). A las practicas no se ha reportado”.

Aguada tiene de regreso al centro refuerzo Joseph Jones y contrataron a Brandon Costner, un efectivo anotador que jugó con los Caciques de Humacao y Brujos de Guayama. Además, los Santeros agregaron a Angel “Piwi” García y contarán con el debut de Leandro Allende, hijo del exbaloncelista Luis Allende.

Guayama, por su parte, repite a Will Daniels y Ben McCauley como importados. El apoderado Rafael Rodríguez reveló que el escolta del Equipo Nacional, Gian Clavell, tuvo interés de unirse al equipo para la ´burbuja´ antes de firmar para jugar en Rusia.

Tanto los Atléticos de San Germán como los Cariduros de Fajardo confirmaron sus refuerzos Paris Bass y Dexter Pittman, y Gerardo Suero y Terrico White, respectivamente.

Representantes de los Mets de Guaynabo y Piratas de Quebradillas se ausentaron de la conferencia de prensa.