El delantero brasileño Neymar recibe tratamiento durante el partido contra Serbia por el Grupo G del Mundial, el jueves 24 de noviembre, en Lusail, Qatar.
El delantero brasileño Neymar recibe tratamiento durante el partido contra Serbia por el Grupo G del Mundial, el jueves 24 de noviembre, en Lusail, Qatar. (The Associated Press)

Lusail — El astro brasileño Neymar acabó con hielo en el tobillo derecho y se le vio llorando en el banquillo el jueves tras ser sustituido en la victoria 2-0 ante Serbia en el Mundial de Qatar.

Dio la impresión que el delantero sufrió la lesión tras una dura entrada de Nikola Milenkovic durante un contragolpe en el segundo tiempo. Estuvo renqueante por un rato, pero siguió jugando hasta que se ordenó su reemplazo a los 79 minutos.

Se le vio llorando en el banquillo mientras los médicos de Brasil le daban tratamiento los últimos minutos del partido en el estadio Lusail. El tobillo del atacante del París Saint-Germain lucía muy inflamado.

El médico brasileño Rodrigo Lasmar no especuló sobre el alcance de la lesión y dijo que se evaluaría la condición de Neymar.

“Veamos cómo responde”, dijo Lasmar a los medios brasileños.

“Hemos comenzado con el tratamiento, pero debemos ser cautelosos y pacientes. Es demasiado pronto para decir nada. Veremos cómo progresa”.

En tanto, el técnico Tite se manifestó optimista sobre la condición del delantero de 30 años.

“Estoy seguro de que Neymar jugará en el Mundial, estoy absolutamente seguro de eso. Va a jugar en la Copa”, dijo el seleccionador brasileño.

Ante Serbia el jueves, Neymar fue víctima de nueve faltas. Dio la impresión que sufrió la lesión tras una dura entrada de Nikola Milenkovic durante un contragolpe en el segundo tiempo. Estuvo renqueante por un rato, pero siguió jugando hasta que se ordenó su reemplazo a los 79 minutos.

“Siguió jugando pese a la lesión porque el equipo le necesitaba”, dijo Tite. “Ni me fijé en el momento de la lesión. No paró de jugar”.

Neymar tuvo una serie de lesiones desde el Mundial Rusia 2018 pero llegó a Qatar en buena forma. En el Mundial de Brasil 2014, su torneo terminó con una lesión en la espalda en los cuartos de final ante Colombia, cuando tuvo que ser sacado del campo en camilla.

Neymar aún no ha ganado un título importante con la selección nacional.

Ayudó a la “Seleção” a ganar la Copa Confederaciones de 2013 y su primera medalla de oro olímpica en los Juegos de Río de Janeiro de 2016.

Con 75 goles con la selección, está a dos del récord goleador de Pelé.

Visita aquí nuestro sitio especial sobre la Copa Mundial de Catar 2022.

Consulta el calendario de partidos de la Copa Mundial y los resultados.

💬Ver comentarios