Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Eliminatorias mundialistas de la FIFA: Puerto Rico regresa al Juan Ramón Loubriel con la obligación de vencer a Anguila

La Selección Nacional de fútbol recibe este martes al también combinado caribeño en su último compromiso del año

10 de junio de 2024 - 4:48 PM

Jeremy De León, al centro, durante el partido entre Puerto Rico y El Salvador el pasado 6 de junio. (Suministrada / Federación Puertorriqueña de Fútbol)

Cinco días después de estrenarse con un empate de visita ante El Salvador, la Selección Nacional de fútbol masculino recibirá este martes a su similar de Anguila en la continuación de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de FIFA 2026.

El onceno boricua, que pertenece al Grupo F, jugará por primera vez este año en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunció que el partido, señalado para las 8:00 de la noche, está todo vendido a su totalidad.

“Estamos todos muy emocionados y entusiasmados. Contra El Salvador hicimos un planteamiento muy bueno. Tuvimos la posesión del balón y dominamos. Los llevó a ellos (el rival) a tomar medidas más agresivas”, dijo a El Nuevo Día el delantero Ricardo Rivera.

Pese al juego duro salvadoreño, el árbitro hondureño Saíd Martínez solo sacó dos tarjetas amarillas a los centroamericanos. La primera, al atacante Nelson Bonilla. La segunda, a Jairo Henríquez, luego de que este fuera directo a la pierna del capitán y defensor boricua, Juan O’Neill.

O’Neill tuvo que retirarse del partido debido a dicha agresión.

“Intentaron cortarnos el partido. Estamos contentos con el punto que sumamos allá, pero nos fuimos con un sabor agridulce. Sabemos que podíamos ganar. Ahora estamos haciendo todo lo posible por ser todavía mejores este martes contra Anguilla”, agregó Rivera, máximo goleador del “Huracán Azul” en la convocatoria actual con 16 dianas.

En el choque contra El Salvador, debutó oficialmente con la absoluta el extremo boricua Jeremy De León, quien pertenece al Real Madrid Castilla en España. Lo acompañaron en el ataque el delantero Leandro Antonetti y el también extremo Wilfredo Rivera.

Anguila, en cambio, llega al Loubriel después de ser goleado 4-0 el sábado por Surinam.

Este será el último compromiso de la Selección Nacional en 2024. Los entrenados por Charlie Trout no vuelven a disputar un partido de eliminatorias mundialistas hasta junio de 2025, cuando enfrenten al propio Surinam, que es líder de grupo con seis puntos (+7), y San Vicente y las Granadinas.

Ricardo Rivera es el máximo goleador en la convocatoria actual boricua con 16 dianas.
Ricardo Rivera es el máximo goleador en la convocatoria actual boricua con 16 dianas. (Suministrada / FPF)

Los salvadoreños marchan en el segundo lugar (derrotaron 3-1 San Vicente y las Granadinas) con cuatro tantos (+2). Una victoria contundente de los boricuas el martes podría ascenderlos al segundo puesto, por encima de El Salvador.

Una vez finalizada la segunda ronda, los ganadores y segundos lugares de cada grupo (12 en total) avanzarán a la ronda final.

Puerto Rico ocupa el puesto número 160 en el ranking de FIFA. El Mundial de 2026 se jugará en Estados Unidos Unidos, Canadá y México.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: