

16 de junio de 2026 - 8:18 PM

Boston - Tras la histórica victoria de Escocia en su primera participación en un Mundial en 28 años, la afición escocesa se dirigió al Fenway Park y se unió a la Nación de los Red Sox el domingo por la noche.
Miles de escoceses marcharon desde un parque público a unos 800 metros del estadio de béisbol de Boston, con 114 años de antigüedad, y recorrieron una calle detrás de las gradas del jardín central antes de llenar los bares detrás del legendario Monstruo Verde.
Los Texas Rangers reprodujeron la canción de Nick Morgan, “No Scotland No Party”, en su vestuario tras vencer a Boston 6-4.
Jake Burger, aficionado del Tottenham, la seleccionó de su lista de reproducción.
“Tenerlos ahí afuera y sus cánticos fue electrizante”, dijo Burger. “Es una energía diferente cuando todos cantan al unísono, simplemente pasándolo bien. Hay un sentimiento de unidad que a veces se pierde en los deportes estadounidenses”.
El sábado por la noche, John McGinn desvió un disparo de un defensor rival y lo envió al fondo de la red, superando al portero Johny Placide en el minuto 28.
Escocia derrotó a Haití por 1-0 en el Gillette Stadium de Foxborough.
The Red Sox game might be over but the party continues at Fenway Park 🥳 🏴 pic.twitter.com/yYR1bmwrxo
— Morgan Spence (@MorganMSpence) June 15, 2026
El entrenador del Rangers, Skip Schumaker, comentó: “Mi sueño es asistir algún día a un partido europeo con mis hijos, y este encuentro fue lo más parecido a ese sueño en cuanto al ambiente. Fue algo muy especial”.
Los Red Sox anunciaron el partido del domingo como la “Noche de Celebración de la Herencia Escocesa”, con camisetas con los colores de Escocia disponibles mediante la compra de una entrada específica.
La promoción se agotó.
“Tengo curiosidad por ver cómo nos recibe Fenway Park”, dijo Allan Middlemass, de 43 años y residente de Edimburgo, quien lucía una gorra azul de los Red Sox que compró para el viaje al otro lado del Atlántico.
The Tartan Army 🏴 is on the march to Fenway Park.
— Barstool Sports (@barstoolsports) June 14, 2026
Fenway is going to have the best vibes it’s had all year tonight pic.twitter.com/LLGscQPxbm
Se escuchaban gaitas a las afueras del estadio, abundaban las faldas escocesas, se portaban grandes banderas escocesas por las calles y las camisetas escocesas azules o naranjas inundaban el lugar.
En varias ocasiones durante su marcha de aproximadamente 30 minutos, los aficionados corearon “sin Escocia, no hay fiesta” y comenzaron a cantar afuera mientras los Red Sox y los Rangers practicaban bateo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: