Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

La jornada inaugural de la Liga de Fútbol de Puerto Rico será 19 de octubre en el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón. (Archivo GFR Media)
La jornada inaugural de la Liga de Fútbol de Puerto Rico será 19 de octubre en el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón. (Archivo GFR Media)

La temporada 2019-20 de la Liga de Fútbol de Puerto Rico inaugurará el próximo sábado, 19 de octubre en el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón, con los juegos entre Metropolitan FA ante SPADI FC (femenino) y Metropolitan FA contra GPS PR (masculino).

El primer partido de la jornada será el de la categoría femenina, que comenzará a las 5:00 p.m. El encuentro de la rama masculina está pautado para arrancar a las 7:30 p.m. La Liga compartirá el itinerario de los demás partidos posteriormente.

Los campeones de la edición pasada en las ramas masculina y femenina, Metropolitan FA, están sembrados para inaugurar el partido, mientras que sus oponentes lograron su pase en un sorteo llevado a cabo el viernes en un congresillo en las oficinas de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

En la reunión también se acordaron también de logística, como el protocolo de seguridad y emergencias, los colores que usarán los equipos, sanciones, ceremonias y, por último, se realizó la entrega de balones.  

En el torneo de la liga –que culminará en mayo de 2020- participarán ocho clubes femeninos: Metropolitan FA, SPADI FC, Leal Arecibo, PR Sol, Valencianas, Caribbean Stars, GPS PR y Bayamón FC.

Mientras, en la rama masculina competirán Metropolitan FA, GPS PR, Mirabelli SA, Ramey SC, PR Sol, Bayamón FC, Leal Arecibo, Guaynabo Gol, Don Bosco FC, FC Mayagüez y CB Junqueño.

Los boletos podrán ser adquiridos en el portal Fangig.com o en la boletería del estadio por un costo de $6.00 para los adultos. Los niños entran gratis.