Fue un partido bastante sencillo para Adriana Díaz, que fue aplaudida tras salir con la victoria.
Fue un partido bastante sencillo para Adriana Díaz, que fue aplaudida tras salir con la victoria. (suministra)

La puertorriqueña Adriana Díaz conquistó su primer partido de las finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, que se lleva a cabo en Houston, Texas, al vencer a la griega Aikaterini Toliou por marcador de 4-0.

Fue un partido bastante sencillo para la boricua, que fue aplaudida tras salir con la victoria. En declaraciones al finalizar el partido, la atleta de 21 años agradeció el apoyo e instó a los fanáticos a continuar con el mismo.

Los juegos cerraron 11-3, 11-7, 11-5 y 11-3. La jugadora espera por el resultado del encuentro entre Katia Kessaci, de Algeria, y la eslovaca Tatiana Kukulkova, que se medirán hoy a las 10:00 p.m., hora de Puerto Rico.

Esta victoria se da el mismo día en el que Díaz amaneció hoy, martes en la posición número 16 en el escalafón de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés). La boricua escaló un puesto con respecto a la posición que tenía en esta lista desde el 2 de noviembre, cuando subió dos puestos. En la lista publicada hoy superó a la austriaca Sofia Polcanova, que ahora es la número 17.

El escalafón de la ITTF se actualiza todos los martes.

Díaz también se apuntó una victoria en dobles mixtos al lado de Brian Afanador al vencer por 3-0 a los húngaros Nandor Ecseki y Dora Madarasz.

La utuadeña viene de obtener oro en sencillos y dobles femenino en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, que se realizó en Perú. Asimismo, ganó bronce en sencillos en el WTT Contender, que se llevó a cabo en Túnez y plata en dobles femenino junto a Melanie Díaz el WTT Contender Lasko 2021, que se celebró en Eslovenia.

En otros resultados de los puertorriqueños, Daniel González cayó en su primer partido ante el inglés Samuel Walker por 4-1. De la misma forma, Daniely Ríos fue derrotada en su debut por Zauresh Akasehva, de Kazajistán, por 4-1.

Por su parte, Afanador batalló por siete juegos ante el portugués Joao Monteiro, pero no pudo salir victorioso al caer por 4-3.

En dobles mixtos, Melanie y González fueron eliminados por los nigerianos Offiong Edem y Bode Abiodun por 3-2.

Por último, Melanie cayó ante la representante de China Taipei, Li Yu-Jhun, por 4-3.

💬Ver comentarios