Adriana Díaz participa del sorteo previo al Campeonato Mundial de Tenis de Mesa 2021 en Houston, Texas.
Adriana Díaz participa del sorteo previo al Campeonato Mundial de Tenis de Mesa 2021 en Houston, Texas. (Suministrada / World Table Tennis)

En lo que representa su último torneo de este 2021, los tenismesistas nacionales Adriana y Melanie Díaz, Daniely Ríos, Brian Afanador y Daniel González competirán esta semana en las finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, que se celebrarán desde mañana, martes, al 29 de noviembre en el George R. Brown Convention Center, en Houston, Texas.

Este evento tendrá —por primera vez— un marco ampliado que contará con 128 jugadores en los torneos individuales (hombres y mujeres) y 64 parejas en cada una de las competiciones de dobles (masculinos, femeninos y mixtos), que se jugarán en formato de eliminación directa. Las competencias de sencillos tendrán 32 deportistas sembrados, mientras en las de dobles serán 16 parejas.

Todos los partidos de individuales serán al mejor de siete juegos, mientras los encuentros de dobles serán al mejor de cinco.

Adriana, Melanie y Ríos verán acción en el torneo de sencillos femenino. Asimismo, las hermanas Díaz harán dúo en dobles femenino.

Adriana se medirá en la primera ronda de sencillos a la griega Aikaterini Toliou. Melanie jugará ante la representante de China Taipei, Li Yu-Jhun; y Ríos hará lo propio ante Zauresh Akasheva, de Kazajistán.

Para el evento de dobles femenino, Adriana y Melanie esperarán por las ganadoras del partido entre las coreanas lLee Zion y Choi Hyojoo y las portuguesas Leila Oliveira y Jieni Shao.

LISTAS LAS LLAVES PRINCIPALES DEL WORLD TABLE TENNIS CHAMPIONSHIP, HUSTON 2021 #ITTFWorlds2021 #WTTC

Posted by Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa on Sunday, November 21, 2021

En el caso de Afanador y González, jugarán en sencillos y dobles. Afanador también hará pareja con Adriana en dobles mixtos, al igual que Gonzalez junto a Melanie.

Afanador comenzará su participación en sencillos ante Joao Monteiro, de Portugal; mientras González se medirá a Samuel Walker, de Inglaterra.

En dobles, competirán contra Huang Yan-Cheng y Feng Yi-Hsin, de China Taipei.

Los días y los horarios de estos juegos no habían sido publicados en la página de la competencia al momento de publicar esta historia. Tampoco estaba disponible la información sobre el torneo de dobles mixtos debido a que el sorteo programado no se había realizado aún.

Gran logro en equipos

Por otro lado, los equipos masculino y femenino clasificaron al World Table Tennis Team Championship 2022 gracias a su desempeño en el evento por equipos del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, que se llevó a cabo en Lima, Perú, del 13 al 19 de noviembre.

El equipo masculino estuvo compuesto por Brian Afanador, Daniel González, Ángel Naranjo y Richard Pietri. Adelantaron hasta cuartos de final, donde cayeron ante el conjunto de Chile por 3-2.

En el caso de las féminas, jugaron las hermanas Melanie y Fabiola Díaz y Daniely Ríos. También llegaron hasta cuartos de final, etapa en la que fueron vencidas por las representantes de Brasil por 3-0.

Además de esta clasificación, Adriana Díaz conquistó su tercera medalla de oro en el torneo de sencillos de esta competencia y otra del mismo metal en dobles femenino junto a Melanie. De la misma forma, Afanador y González consiguieron bronce en dobles masculino.

💬Ver comentarios