Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Ayden Owens-Delerme se corona campeón del Décastar 2025 con una actuación dominante

El decatleta puertorriqueño ganó cinco de las diez pruebas y se impuso por amplio margen en su debut en el prestigioso evento francés

6 de julio de 2025 - 6:38 PM

Ayden Owens se impuso en los 110 metros con vallas con tiempo de 13.72 segundos. (Decástar / Laurent Theillet)

El decatleta puertorriqueño Ayden Owens-Delerme demostró su fuerza, técnica y consistencia este fin de semana al proclamarse campeón del evento internacional Décastar 2025, celebrado los días 5 y 6 de julio en Talence, Francia.

En su debut en este tradicional evento de pruebas combinadas, que este año celebró su edición número 50, Owens-Delerme acumuló un total de 8,478 puntos, superando por 242 unidades al campeón defensor, Johannes Erm, de Estonia, que acumuló 8,236.

El boricua dominó cinco de las diez pruebas del decatlón, incluyendo cuatro disciplinas del primer día: los 100 metros planos (10.48 segundos), lanzamiento de bala (16.13 metros), 400 metros (46.43 segundos, nuevo récord del evento) y los 110 metros con vallas (13.72 segundos). En salto largo quedó cuarto en el grupo A con 7.44 metros.

El segundo día reafirmó su dominio con resultados consistentes en las pruebas restantes: 44.38 metros en el lanzamiento de disco, 4.73 metros en salto con pértiga, 55.50 metros en jabalina y 4:29.78 minutos en los 1,500 metros.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: