Brian Afanador comenzará a jugar este sábado ante Lam Siu Hang, de Hong Kong.
Brian Afanador comenzará a jugar este sábado ante Lam Siu Hang, de Hong Kong. (Ramón “Tonito” Zayas)

Tokio - Cuando el tenismesista boricua Brian Afanador comience a competir este próximo sábado en Tokio, tendrá una motivación distinta a su rol como abanderado de la delegación de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos.

El jugador boricua de 24 años buscará vencer en primera ronda a un jugador de Hong Kong de nombre Lam Siu Hang. Según Afanador, Lam entrenó en China -uno de los mejores destinos para practicar el tenis de mesa- previo a las Olimpiadas. Por lo tanto, el utuadeño quiere demostrar que tiene las herramientas para vencer a un jugador de ese nivel.

“Es un jugador de un país con mucha tradición tenismesista. Tengo entendido que estuvo entrenando con la selección de China de cara a estos Juegos Olímpicos. Eso es lo que me da motivación”, dijo sobre el encuentro que tendrá lugar el 24 de julio a las 3:30 a.m., hora de Puerto Rico.

Ese mismo sábado competirá su prima Melanie Díaz ante la tailandesa Orawan Paranang.

Siu Hang y Afanador nunca se han enfrentado, aunque tienen la misma edad y ocupan posiciones cercanas en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés). El hongkonés está clasificado 97, mientras Afanador es el 90. En la siembra de los Juegos Olímpicos, el boricua aparece en el puesto 48 y Siu Hang está en el 50.

El atleta nacional tendrá dos días para prepararse tácticamente de cara el enfrentamiento contra Lam, que es derecho y mide 6′0 de estatura. Asimismo, participó de una concentración en Utuado y Finlandia por los pasados dos meses.

“Mi enfoque está en mantenerme mentalmente claro porque ya lo físico y lo técnico están entrenados, así que sería cuestión de dejarlos fluir”, apuntó Afanador. “Y como siempre, la meta es la misma: darlo todo en cada punto, set y juego. Todo lo dejaré en manos de Dios y yo lucharé cada pelota”, declaró.

💬Ver comentarios