Tom Brady (12) abandona el terreno tras la derrota del lunes ante los Cowboys.
Tom Brady (12) abandona el terreno tras la derrota del lunes ante los Cowboys. (John Raoux)

TAMPA, Florida.- Si Tom Brady se retira en esta temporada muerta, lo hará después de uno de los peores partidos de postemporada de su carrera.

El siete veces campeón del Super Bowl tuvo una noche difícil contra Micah Parsons y los Cowboys de Dallas, lanzando su primera intercepción en zona roja con los Buccaneers en una derrota por 31-14 que puso fin a la temporada de altibajos de Tampa Bay el lunes por la noche.

Brady no regresará a su hogar en el área de la bahía para una revancha contra Brock Purdy y los 49ers de San Francisco en la ronda divisional de la Conferencia Nacional. Sin embargo, puede que se vaya a casa para siempre.

El cinco veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, de 45 años, ya se retiró una vez después de la temporada pasada solo para regresar 40 días después. Esta vez, dijo que se tomará más tiempo para tomar su decisión.

“Será un día a la vez, de verdad”, dijo Brady.

Brady agitó su gorra a la multitud mientras salía corriendo del campo quizás por última vez y se detuvo para besar a sus padres antes de dirigirse al túnel.

Antes de abandonar el podio de prensa, Brady agradeció a los periodistas y dijo: “amo esta organización. Es un gran lugar para estar y gracias a todos por darme la bienvenida. … Muy agradecido por el respeto y espero haberles devuelto lo mismo a ustedes”.

Brady había tenido marca de 7-0 contra Dallas antes de este juego, incluyendo una victoria como visitante por 19-3 en la Semana 1.

Aunque solo fue capturado dos veces, los Cowboys lo presionaron para que hiciera varios lanzamientos y forzaron un montón de pases desacertados.

Lanzó 66 pases, la mayor cantidad de su carrera, completando 35 de ellos para 351 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Brady tuvo 65 intentos para New England contra San Francisco el 16 de diciembre de 2012.

Después de que los Buccaneers terminaron tres y fuera en sus dos primeras posesiones, Brady lideró una serie larga antes de que las cosas se desmoronaran.

“No de la forma en que queríamos terminarlo”, dijo Brady. “Denles crédito. Jugaron un buen partido, hicieron muchas más jugadas que nosotros”.

Brady y los Bucs (8-10) no tuvieron oportunidad de remontar ante Dallas (13-5). Parsons y compañía dominaron a Brady de principio a fin.

“Fue típico de la forma en que jugamos todo el año, ineficiente en el juego aéreo, no muy bueno en el juego terrestre, por lo que es difícil vencer a buenos equipos como ese”, dijo Brady.

La peor derrota de Brady en los playoffs fue de 33-14 ante los Ravens de Baltimire el 10 de enero de 2010. Esta estuvo cerca de esa.

Fue una temporada tumultuosa personalmente para Brady. Su matrimonio con Gisele Bündchen terminó cuando anunciaron en octubre que se había finalizado su divorcio. Tuvo la primera temporada perdedora de su carrera de 23 años, aunque los Buccaneers ganaron la floja división sur de la Conferencia Nacional y fueron cuartos clasificados en los playoffs.

Brady está listo para convertirse en agente libre, por lo que podría optar por continuar su carrera con otro equipo. Habrá mucho interés en un jugador que cumple 46 años en el campamento de entrenamiento la próxima temporada.

Los Buccaneers lo quieren de regreso si continúa jugando.

En la temporada regular, Brady demostró que le queda mucho, a pesar de jugar detrás de una línea ofensiva mermada por lesiones. Rompió su propio récord de la NFL de pases completos en una sola temporada con 490, lideró la Conferencia Nacional con 4,694 yardas y tuvo 25 touchdowns con nueve intercepciones.

Brady posee casi todos los récords de pases de la NFL, ha ganado más campeonatos que cualquier otro jugador en el deporte y está destinado al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. No está mal para una selección de draft de sexta ronda.

💬Ver comentarios