El wide receiver de los Dolphins de Miami, Jaylen Waddle, consigue un touchdown al superar la tacleada del cornerback de los Patriots de Nueva Inglaterra, Joejuan Williams.
El wide receiver de los Dolphins de Miami, Jaylen Waddle, consigue un touchdown al superar la tacleada del cornerback de los Patriots de Nueva Inglaterra, Joejuan Williams. (Winslow Townson)

FOXBORO, Massachusetts — Tua Tagovailoa lanzó un pase de touchdown a Jaylen Waddle para tomar ventaja en el tercer cuarto y Xavien Howard recuperó un balón suelto en el último periodo para ayudar a los Dolphins de Miami a derrotar el domingo 17-16 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Fue la segunda victoria consecutiva de Miami sobre los Patriots. Tagovailoa también llevó a los Dolphins a un triunfo en el segundo enfrentamiento entre ambos conjuntos la campaña anterior.

Tagovailoa completó 16 de 27 envíos para 202 yardas con un touchdown y una intercepción, también anotó en carrera de tres yardas para guiar a una reforzada defensiva sobre la reconstruida defensiva de los Patriots. Los mantuvieron en jaque con ofensivas sin reunión y formaciones sin corredor. DeVante Parker atrapó cuatro pases para 81 yardas.

Miami arruinó el debut en la NFL de Mac Jones, quien se convirtió en el primer quarterback novato en iniciar un juego con los Patriots desde Drew Bledsoe en 1993. Jones completó 29 de 39 intentos para 281 yardas y un touchdown. Damien Harris tuvo 23 acarreos para 100 yardas, pero tuvo un costoso balón suelto que puso fin a las aspiraciones de remontada de Nueva Inglaterra.

Miami tomó ventaja de 17-10 en el tercer cuarto con la conexión de tres yardas de Tagovailoa para Waddle.

Los Patriots redujeron la desventaja a 17-16 en el cuarto periodo, cuando consumieron más de cinco minutos para adentrarse en la yarda 15 de los Dolphins. Pero no pudieron acercarse más y se conformaron con el tercer gol de campo del encuentro de Nick Folk a 10:36 del final.

El quarterback de los Steelers de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, lanza un pase en la segunda mitad del juego ante los Bills de Buffalo.
El quarterback de los Steelers de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, lanza un pase en la segunda mitad del juego ante los Bills de Buffalo. (Joshua Bessex)

Steelers sorprenden a domicilio a los Bills

ORCHARD PARK, Nueva York — Ben Roethlisberger y la renovada ofensiva de los Steelers se sobrepusieron a un lento inicio, Ulysees Gilberte devolvió una patada de despeje bloqueada para un touchdown de 9 yardas y Pittsburgh vino de atrás para iniciar su campaña con una victoria el domingo 23-16 sobre los Bills de Buffalo.

Abajo 10-0, los Steelers sacaron puntos en sus primeras cuatro posesiones de la segunda mitad, y Roethlisberger puso a Pittsburgh con ventaja definitiva al encontrar para un touchdown de cinco yardas a Diontae Johnson.

Johnson no pudo controlar el balón en un principio, pero logró asegurar el ovoide justo antes de salir del terreno de juego luego de 3:41 del cuarto periodo. Los Steelers aumentaron su ventaja a 20-10 apenas 90 segundos después, cuando Miles Killebrew ingresó por el centro para bloquear el despeje de Matt Haack. Gilbert tomó el balón y recorrió las 9 yardas a las diagonales sin mayor obstáculo.

Para iniciar su 18va — y tal vez última — temporada, Roethlisberger concretó la 36ta remontada en su carrera en el cuarto periodo para empatar con Drew Brees en el tercer lugar del listado histórico. Terminó con 18 completos de 32 intentos para 188 yardas y una anotación.

Chris Boswell concretó sus tres intentos de gol de campo, incluyendo una patada de 45 yardas a 2:42 del final que sentenció el partido.

Los Steelers derrotaron a los Bills luego de caer ante Buffalo en cada una de las últimas dos temporadas.

En un duelo entre campeones divisionales de la campaña anterior, la ofensiva de los Bills se estancó luego de una temporada baja en la que muchos los señalaron como contendientes al Super Bowl.

La dinámica ofensiva de Buffalo con Allen en los controles nunca pudo despegar. Allen finalizó con 30 completos de 51 intentos para 270 yardas y un pase de touchdown de 3 yardas a Gabriel Davis en los segundos finales de la primera mitad.

El wide receiver de los 49ers de San Francisco, Trent Sherfield, celebra luego de anotar en una recepción de 5 yardas en la primera mitad del juego ante los Lions de Detroit.
El wide receiver de los 49ers de San Francisco, Trent Sherfield, celebra luego de anotar en una recepción de 5 yardas en la primera mitad del juego ante los Lions de Detroit. (Duane Burleson)

Los 49ers explotan todo su potencial ante los Lions

Detroit — Dre Greenlaw devolvió una intercepción para un touchdown para ayudar a los 49ers a anotar 17 puntos en poco más de dos minutos en la primera mitad y San Francisco se aferró a una victoria el domingo 41-33 sobre los Lions de Detroit.

San Francisco estaba al frente 38-10 a inicios del último cuarto y le permitió a Detroit anotar 23 puntos en un lapso de poco más de tres minutos para acercarse a ocho. Pero los Lions perdieron la posesión por downs en la yarda 24 del rival a 12 segundos del final después de recuperar un balón suelto de Deebo Samuel.

Durante buena parte de la velada, los 49ers se mostraron más como el equipo que fue al Super Bowl hace dos años y no como el conjunto que sufrió 10 derrotas la temporada pasada, cuando las lesiones les cobraron una costosa factura.

En tanto, los Lions se enfilaban a darle al coach Dan Campbell un debut miserable en el cargo, hasta que la remontada les dio un poco de esperanza.

San Francisco tuvo de regreso a Jimmy Garoppolo y a George Kittle en la ofensiva y a Nick Bosa en una defensiva luego de que los tres se ausentaron buena parte de la campaña anterior por lesiones.

Garoppolo, quien ayudó a San Francisco a llegar al Super Bowl, tiene marca de 23-8 como titular en temporada regular desde que llegó en un canje desde Nueva Inglaterra. Kittle terminó con cuatro recepciones para 78 yardas. Bosa finalizó con cuatro tacleadas, incluyendo una captura a inicios del cuarto periodo.

Garoppolo, quien perdió un fumble en su primera jugada, completó 17 de 25 pases para 314 yardas. Lanzó un pase de touchdown de 78 yardas a Samuel, quien aprovechó la caída del cornerback Jeff Okudah, lo que le dio a los Niners ventaja de28 puntos a medidados del tercer cuarto.

Samuel finalizó con 189 yardas, una marca personal. El novato Elijah Miller, quien tomó el lugar del lesionado Raheem Mostert, rompió el empate con un touchdown de 38 yardas a inicios del segundo cuarto y terminó con 104 yardas por la vía terrestre.

En su debut con Detroit, Jared Goff completó 38 de 57 envíos para 338 yardas y tres touchdowns, y una costosa intercepción.

El quarterback de los Panthers de Carolina, Sam Darnold, lanza el balón en la primera mitad del juego ante los Jets de Nueva York.
El quarterback de los Panthers de Carolina, Sam Darnold, lanza el balón en la primera mitad del juego ante los Jets de Nueva York. (Jacob Kupferman)

Darnold y la defensa brillan por los Panthers ante Jets

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Dam Darnold lanzó para 279 yardas y un touchdown y sumó una anotación terrestre ante su ex equipo para guiar a los Panthers de Carolina a su primera victoria en la semana inaugural desde 2018 con un triunfo el domingo 19-14 sobre los Jets de Nueva York.

Darnold conectó un pase de touchdown de 57 yardas con Robby Anderson, otro ex Jet, y sacó todo el provecho posible de un saludable Christian McCaffrey, quien acumuló 187 yardas totales luego de ausentarse 13 partidos por lesiones la temporada anterior.

La defensiva de Carolina mantuvo una intensa presión sobre el quarterback novato de los Jets, Zach Wilson, quien fue capturado seis veces y lanzó una intercepción. Sin embargo, Wilson jamás bajó los brazos y terminó con 20 completos de 37 intentos con dos anotaciones ante Corey Davis en su primer inicio en la NFL.

La derrota de los Jets también arruinó el debut como entrenador en jefe de Robert Saleh.

Darnold, adquirido de los Jets a cambio de tres selecciones colegiales, tuvo problemas en la zona de definición. Perdió el balón en un mal intercambio y los Panthers tuvieron que conformarse con un corto gol de campo de Ryan Santoso en otra ofensiva.

Pero el tenor del juego cambió a mediados del segundo cuarto, cuando los Jets no pudieron concretar una cuarta oportunidad y menos de una yarda por avanzar cerca del medio campo, cuando Yetur Gross-Matos derribó a Tevin Coleman detrás de la línea de golpeo.

En la siguiente jugada, Darnold se conectó con Anderson en el centro del campo para un touchdown de 47 yardas. Posteriormente, Darnold colocó el marcador 16-0 en la siguiente ofensiva cuando anotó en carrera de 5 yardas. Carolina superó 282-72 a los Jets en yardas totales en la primera mitad.

El wide receiver de los Seahawks de Seattle, DK Metcalf, es derribado por el safety de los Colts de Indianápolis, Khari Willis.
El wide receiver de los Seahawks de Seattle, DK Metcalf, es derribado por el safety de los Colts de Indianápolis, Khari Willis. (AJ Mast)

Wilson y los Seahawks doman a los Colts

INDIANÁPOLIS, Indiana — Russell Wilson lanzó tres de sus cuatro pases de touchdown en los primeros dos cuartos y la defensiva de Seattle se cerró en la segunda mitad para darles a los Seahawks un triunfo para abrir la temporada 28-16 sobre los Colts de Indianápolis el domingo.

Los campeones defensores de la División Oeste de la NFC han ganado 12 de sus últimos 13 juegos de domingo al mediodía.

Indianápolis cayó en la semana inaugural por octavo año consecutivo, los últimos cinco con un quarterback titular distinto.

Wilson estuvo formidable en su primer encuentro con el nuevo coordinador ofensivo Shane Waldron, vulnerando a una de las 10 mejores defensivas de la temporada pasada y que llegó a 2021 con expectativas aun más altas.

Pero ante el renovado ataque de Seattle, Wilson se aseguró que los Colts nunca tuvieran una oportunidad.

A pesar de no ver acción en pretemporada, Wilson llevó a los Seahawks a touchdowns en sus dos primeras series ofensivas, encontrando a Tyler Lockett para una vistosa recepción de 23 yardas para un touchdown que colocó el marcador 7-3. Gerald Everett amplió la ventaja con su recepción de anotación de 9 yardas.

Carson Wentz respondió con un pase de touchdown de 10 yardas a Zach Pascal para reducir el déficit a 14-10.

Pero Wilson coronó la primera mitad con un pase de touchdown de 69 yardas a Lockett. Terminó los primeros dos cuartos con un índice perfecto de 158,3 puntos al completar 18 de 23 para 254 yardas. Finalizó con un rating de 152,3 puntos, el segundo más alto en sus 10 temporadas en la NFL.

Wilson sentenció la victoria con un pase de touchdown de 15 yardas a DK Metcalf que colocó el marcador 28-10 con 6:41 en el reloj.

Si bien la defensiva de los Colts jugó mejor en la segunda mitad, la ofensiva no mantuvo el paso. Wentz, quien completó 25 de 38 para 251 yardas y dos touchdowns en su debut con los Colts, también enfrentó presión constante.

Evan McPherson (2) -de los Bengals de Cincinnati- patea un gol de campo para vencer a los Vikings de Minnesota.
Evan McPherson (2) -de los Bengals de Cincinnati- patea un gol de campo para vencer a los Vikings de Minnesota. (Aaron Doster)

Bengals vencen a Vikings en tiempo extra

Cincinnati — Evan McPherson conectó un gol de campo de 33 yardas sin tiempo en el reloj en el tiempo extra para impulsar a los Bengals de Cincinnati a una victoria el domingo 27-24 sobre Vikings de Minnesota.

El gol de campo del triunfo se produjo luego de un decisión atrevida. En cuarta oportunidad y menos de una yarda por avanzar en su propia yarda 48, Joe Burrow salió del bolsillo y encontró al tight end C.J. Uzomah en pase de 32 yardas para colocar el balón dentro del rango de McPherson, quien ya había acertado un intento de 53 yardas en el cuarto periodo.

Germaine Pratt recuperó un balón suelto de Dalvin Cook para darle la posesión y la oportunidad de definir el juego a los Bengals. Minnesota desafió la jugada al considerar que no era fumble de Cook, pero el cobreo se ratificó tras revisar la repetición instantánea.

Greg Joseph estableció una marca personal con un gol de campo de 53 yardas, para darle el empate a los Vikings en el tiempo regular. Minnesota remontó un marcador de 21-7 en la segunda mitad.

El quarterback de los Texans de Houston, Tyrod Taylor, se libera del safety de los Jaguars de Jacksonville, Andre Cisco, en el encuentro del domingo.
El quarterback de los Texans de Houston, Tyrod Taylor, se libera del safety de los Jaguars de Jacksonville, Andre Cisco, en el encuentro del domingo. (Eric Christian Smith)

Los Texans vencen 37-21 a Jaguars

Houston — Tyrod Taylor lanzó para 291 yardas y dos touchdowns en lugar de Deshaun Watson, con lo que los Texans de Houston vencieron el domingo 37-21 a Trevor Lawrence y unos Jaguars de Jacksonville que no dejaron de cometer errores.

Taylor asumió como quarterback en Houston debido a que el futuro de Watson con el equipo es incierto a raíz que 22 mujeres presentaron una demanda por agresión sexual y acoso, y que pidió un canje.

Las expectativas para los Texans eran bajas antes de la temporada por la ausencia de Watson y que el estelar defensive end J.J. Watt se fue a Arizona. Pero el revitalizado juego por tierra de Houston fue más que suficiente para enfrentar a unos Jaguars que no se ven mejor que la temporada pasada cuando consiguieron apenas un triunfo a pesar de tomar a Lawrence con la primera selección del draft.

El exjugador de Clemson se convirtió en el primer quarterback novato en la historia de la franquicia que es titular en el primer juego de la campaña. Fue un accidentado debut en el que lanzó para 332 yardas y tres touchdowns, pero también sumó tres intercepciones, lanzó demasiado a lejos a receptores abiertos y dejó caer el balón varias ocasiones.

El quarterback de los Eagles de Filadelfia, Jalen Hurts, lanza el balón ante la mirada del linebacker de los Falcons de Atlanta, Deion Jones.
El quarterback de los Eagles de Filadelfia, Jalen Hurts, lanza el balón ante la mirada del linebacker de los Falcons de Atlanta, Deion Jones. (John Bazemore)

Hurts comanda triunfo de Eagles sobre los Falcons

Atlanta — Jalen Hurts lanzó tres pases de touchdown, uno de ellos al ganador del trofeo Heisman DeVonta Smith, y los Eagles de Filadelfia le dieron al entrenador Nick Sirianni un triunfo en su debut con una victoria el domingo 32-6 sobre los Falcons de Atlanta.

Consolidado como el titular de los Eagles después del canje de Carson Wentz, Hurts se mostró como tal con envíos de touchdown de 18 yardas a Smith, 9 a Dallas Goedert y 23 a Jalen Reagor.

Otro novato de Filadelfia, Kenneth Gainwell, anotó su primer touchdown como profesional con un acarreo de 8 yardas a finales del tercer cuarto que prácticamente sentenció el encuentro.

En un duelo por momentos impreciso entre entrenadores novatos y dos de los peores equipos de la NFC hace un año, los Eagles limitaron a los Falcons a un par de goles de campo y tuvieron una mucho mejor producción ofensiva con Hurts en los controles.

Hurts completó 27 de 35 envíos para 264 yardas y utilizó su movilidad para nuetralizar repetidamente los intentos de Atlanta por perturbarlo con una amplia variedad de disparos. Corrió para 62 yardas en siete acarreos.

El primer touchdown de la era Sirianni marcó el cambio en Filadelfia después de una campaña de 4-11-1 que culminó con el despido del coach Doug Pederson.

Por Atlanta, Matt Ryan pasó para apenas 164 yardas y fue capturado en tres ocasiones, dos de ellas por Javon Hargrave en cuarto down, cuando los Falcons se vieron obligados a buscar la primera oportunidad en ofensivas consecutivas en los minutos finales.

El running back de los Chargers de Los Angeles, Austin Ekeler, celebra después de conseguir un touchdown en la primera mitad ante Washington Football Team.
El running back de los Chargers de Los Angeles, Austin Ekeler, celebra después de conseguir un touchdown en la primera mitad ante Washington Football Team. (Alex Brandon)

Chargers derrotan 20-16 a Washington de la mano de Herbert

LANDOVER, Maryland — Justin Herbert lanzó para 337 yardas y un touchdown para ayudar a los Chargers de Los Ángeles a derrotar el domingo 20-16 a Washington en un gris encuentro de la semana 1, repleto de pérdidas de balón y grandes castigos.

Herbert comandó ofensivas de anotación de 75, 76 y 68 yardas, y le dio ventaja a su equipo con un pase de touchdown a Mike Williams para compensar un fumble en la zona de anotación y una intercepción en la zona roja en ofensivas consecutivas. El Novato ofensivo del Año de la AP y los Chargers concretaron 14 de 19 terceras oportunidades para desgastar a la defensiva de Washington encabezada por el mejor novato defensivo de la temporada anterior, Chase Young.

Los conjuntos se combinaron para 14 castigos para 151 yardas y tres pérdidas de balón.

Los Ángeles también anotó por conducto de un acarreo de tres yardas de Austin Ekeler, quien finalizó con 57 yardas en 15 acarreos para unirse a Danny Woodhead como los únicos jugadores no seleccionados en la era del draft común de la NFL con al menos 10 anotaciones por tierra y 15 por aire.

Brandon Staley celebró un triunfo en su primer juego como entrenador en la NFL.

Washington perdió al veterano quarterback titular Ryan Fitzpatrick con una lesión en la cadera derecha a mediados del segundo cuarto de su debut con su nuevo equipo. El popular suplente Taylor Heinicke entró en su lugar y fue ovacionado por los aficionados que recordaron su heróica actuación en la postemporada anterior.

Heinicke terminó con 11 de 15 completos para 122 yardas y un touchdown y podría convertirse en el titular de Washington en el futuro.

💬Ver comentarios