

23 de mayo de 2025 - 6:07 PM
Este fin de semana la Fórmula Uno llega a la Riviera Francesa, uno de los circuitos más icónicos de la temporada, conocido popularmente como “Mónaco”.
Esta carrera callejera ha sido icónica por la localización alrededor de los impresionantes edificios, la costa y lujosos yates. Pero también porque es un circuito en el que usualmente las calificaciones son más importantes que la carrera, ya que quien cualifique en primera posición tiene altas probabilidades de que termine siendo el campeón.
Para este año el drama estará más intenso tomando en cuenta que Red Bull y su piloto Max Verstappen vienen de haber ganado en Imola, demostrando que aún siguen en la batalla por el Campeonato de Pilotos.
Oscar Piastri (McLaren) le lleva la delantera a su compañero de equipo Lando Norris por 13 puntos, y a Verstappen por 22. Ciertamente un buen desempeño de Max o Lando este fin de semana, provocaría un nuevo líder en la batalla por el campeonato.
Por otro lado, Imola levantó un poco las esperanzas de Ferrari, quienes, a pesar de haber tenido una pésima presentación en el circuito italiano, lograron terminar en posiciones de puntos luego de un buen desempeño de sus monoplazos.
El año pasado Charles Leclerc logró coronarse campeón en este circuito, que se celebra en su país natal, lo que pudiera ser motivación adicional para el piloto. Además, Lewis Hamilton comentó que se sintió muy a gusto con el monoplazo en Imola, lo que pudiera mantener las esperanzas y la motivación del equipo para el fin de semana.
It's one of the highlights of the sporting calendar 🗓️
— Formula 1 (@F1) May 23, 2025
⏰ Don't miss qualifying for the Monaco Grand Prix#F1 #MonacoGP @TAGHeuer pic.twitter.com/4Bm4ioByoF
Aparte de todo el drama que este circuito trae de por sí, este año se añade otro ingrediente importante: la nueva reglamentación de que se tienen que usar tres tipos de gomas (con componentes distintos), y que obliga a que haya dos paradas obligatorias en los boxes.
Anteriormente sólo se obligaba a tener mínimo una parada, pero esta nueva regla introduce un poco más de drama debido a que los equipos tendrán que ajustar sus estrategias para poder mantenerse en posiciones de puntos, evitando a su vez problemas en las paradas y estableciendo por primera vez cuál es la manera correcta de cumplir con la reglamentación.
Ciertamente este evento será uno para la historia, y el hecho de que la competencia esté tan reñida añade aún más al interés de ver cómo se dará este circuito.
En este punto de la temporada se está viendo mucha competencia, y el tema de poder ver una buena clasificación por equipos como Mercedes, Red Bull, o hasta Williams, pudiesen dar un giro interesantísimo a la temporada y al circuito.
Serán 73 vueltas para la historia. El evento se llevará a cabo el domingo a las 9:00 a.m., hora local.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: