Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Super Bowl: ¿cómo le fue a los jugadores de ascendencia boricua Isiah Pacheco y Jon Feliciano?

El running back de los Chiefs salió por la puerta ancha con su segundo título consecutivo

12 de febrero de 2024 - 2:46 PM

Isiah Pacheco (10) avanza el ovoide durante el Super Bowl en Las Vegas. (Eric Gay)

Cuando el confeti comenzó a caer en el Allegiant Stadium de Las Vegas, el running back Isiah Pacheco celebraba lo que era su segundo título de Super Bowl. Luego, se pondría una bandera de Puerto Rico sobre sus hombros, en un claro gesto de apreciación a sus raíces puertorriqueñas.

Pacheco, de padre ponceño, ganó el domingo el duelo particular entre los dos jugadores de ascendencia boricua que disputaron el Super Bowl en Las Vegas. Los Chiefs de Kansas City de Pacheco se llevaron un emocionante partido en tiempo extra, 25-22, sobre los 49ers de San Francisco para revalidar como campeones de la NFL.

En el lado de San Francisco, el offensive lineman Jon Feliciano no corrió con suerte.

¿Cómo le fue a los boricuas? A continuación, una mirada.

Isiah Pacheco

El running back jugó un rol clave en la victoria de los Chiefs, a pesar de un importante error en la primera mitad. En total tuvo 18 acarreos para correr para 59 yardas, solo detrás de las 66 del quarterback Patrick Mahomes. Recibió, además, seis pases para 33 yardas.

Pacheco pudo reponerse a un fumble clave en el segundo parcial. Con los Chiefs abajo 3-0 en los primeros minutos del segundo parcial y en first and goal, Pacheco intentó correr hacia el endzone pero perdió el ovoide, que fue recuperado por los 49ers. Ese fumble resultó en un encontronazo fuera de las líneas entre Travis Kelce y el dirigente de los Chiefs, Andy Reid. Ambos luego minimizaron el asunto. Pacheco solo sumó un fumble en toda la temporada regular.

“Tenía una sola cosa en mente: ganar el Super Bowl. Es extraordinario ganar un segundo campeonato. Fue un esfuerzo colectivo. Estoy orgulloso de este equipo”, manifestó Pacheco posterior al choque a la prensa.

Jon Feliciano (55) durante el Super Bowl antes de salir lesionado en el tercer parcial.
Jon Feliciano (55) durante el Super Bowl antes de salir lesionado en el tercer parcial. (Steve Luciano)

Jon Feliciano

El offensive lineman de los 49ers no tuvo suerte en su primer Super Bowl. Feliciano, cuyos padres son naturales de Añasco, salió lesionado en el tercer parcial y no volvió al partido. Su posición es para defender a su quarterback, por lo que no recoge estadísticas específicas más allá de partidos disputados.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: