Isiah Pacheco celebra con la bandera de Puerto Rico su segundo Super Bowl en la NFL: “Tengo que representar a mi cultura”

El jugador de raíces boricuas, cuyo padre es natural de Ponce, sacó la monoestrellada a pasear durante la celebración de los Chiefs

12 de febrero de 2024 - 5:21 AM

El running back de los Chiefs de Kansas City, Isiah Pacheco, celebra con la monoestrellada en Las Vegas. (Steve Luciano)

La bandera de Puerto Rico estuvo presente durante la celebración de los Chiefs de Kansas City el domingo, luego de que vencieran en tiempo extra (25-22) a los 49ers de San Francisco, coronándose por tercera ocasión en los últimos cinco años en el Super Bowl.

El running back de ascendencia boricua, Isiah Pacheco, festejó sobre el terreno de juego de Las Vegas con la monoestrellada en sus hombros.

Las raíces de Pacheco con Puerto Rico provienen de su papá, Julio, quien nació en Ponce en 1979.

“Tenía una sola cosa en mente: ganar el Super Bowl. Es extraordinario ganar un segundo campeonato. Fue un esfuerzo colectivo. Estoy orgulloso de este equipo”, manifestó Pacheco posterior al choque a la prensa.

Se convirtió en el primer jugador de su posición -en la historia de la NFL- en ser titular y ganar dos títulos de Super Bowl en sus primeras dos temporadas.

En entrevista con El Nuevo Día el sábado, Pacheco, padre, aseguró que su hijo Isiah visitó la isla en varias ocasiones cuando era niño.

Pacheco totalizó el domingo con 92 yardas. Tuvo un fumble durante el segundo periodo. El puertorriqueño registró siete anotaciones y corrió para 935 yardas (4.6 por jugada) en la temporada regular. Fue, además, titular en 13 compromisos.

En otras declaraciones durante una conversación con NFL Network, Pacheco habló sobre la bandera. “No tienes a muchos puertorriqueños haciendo esto. Uno siempre tiene que representar a su cultura”, concluyó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: