Se adhiere a los criterios de The Trust Project
¡De película! Los Chiefs vienen de atrás y repiten como campeones de la NFL al vencer en tiempo extra a los 49ers

Kansas City derrotó 25-22 a San Francisco en el Super Bowl LVIII, disputado en Las Vegas

12 de febrero de 2024 - 3:52 AM

El estelar quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, festeja con el título en mano. (John Locher)

Los Chiefs de Kansas City vencieron el domingo 25-22 en tiempo extra a los 49ers de San Francisco para ganar el Super Bowl LVIII, su cuarto campeonato en la NFL.

Previamente, los Chiefs prevalecieron, también, en la temporada de 2019-2020, precisamente sobre los 49ers. Kansas City se agenció de su primer cetro en 1970.

El quarterback Patrick Mahomes lanzó un pase de tres yardas a Mecole Hardman con tres segundos por jugar en el tiempo extra, para sellar la victoria en el segundo duelo que se decide la prórroga.

El triunfo, además, representó el primer campeonato en igual número de campañas para el el running back de ascendencia boricua, Isiah Pacheco.

Por los 49ers, el liniero ofensivo de raíces puertorriqueñas de los 49ers, Jon “Mongo” Feliciano, vio acción en el encuentro.

Es el tercer Super Bowl en cinco temporadas para los Chiefs. Se convirtieron en el primer equipo que revalida el título en 19 años y el noveno en general.

“Con toda la adversidad que hemos tenido esta temporada, para salir triunfantes esta noche (domingo)... Estoy orgulloso de mi equipo”, dijo Mahomes, quien fue elegido como el Jugador Más Valioso. “Esto es fabuloso. Legendario”, agregó.

Con la estrella pop Taylor Swift mirando a su novio Travis Kelce desde un palco privado, los Chiefs se consolidaron como una dinastía en la NFL.

El primer Super Bowl en la Las Vegas fue un partido cargado de errores y mayormente aburrido hasta un último cuarto de ida y vuelta, seguido por el tiempo extra.

Los Chiefs perdían 22-19 luego que Jake Moody pateara un gol de campo de 27 yardas en la primera posesión del tiempo extra, pero Mahomes condujo a los Chiefs hacia la zona de anotación, completando otra deslumbrante remontada en esta reedición del Super Bowl de hace cuatro años.

Mahomes corrió ocho yardas en la cuarta oportunidad para mantener a flote a los Chiefs, y luego improvisó con un acarreo de 19 yardas para alistar la jugada del touchdown decisivo.

Información de The Associated Press fue utilizada en esta historia.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: