De izquierda a derecha, el preparador físico Claudio Galasso, Puig y el entrenador Diego Veronelli. (GDA / LA NACIÓN)

La tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán comenzará su temporada 2020 de la mano del entrenador argentino Diego Veronelli.

En una entrevista publicada hoy por el diario argentino La Nación, la boricua aparece en una imagen con el preparador físico Claudio Galasso y Veronelli, quien fue identificado como su nuevo entrenador.

El agente de Puig, Marijn Bal, confirmó a El Nuevo Día que Veronelli se unió al equipo de Puig como entrenador.

Puig, número 87 en el mundo, regresará esta semana al circuito de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA) al participar en el Oracle Challenger Series en Indian Wells, California. Será el primer torneo de la temporada para Puig, quien en diciembre se operó el codo derecho para sanar una molestia en su nervio cubital.

Veronelli, un extenista de 40 años, actualmente es el subcapitán del equipo de Argentina en la Copa Federación. Recientemente trabajó con la tenista juvenil británica Katie Swan. Entre el 2013 y el 2015 fue entrenador de la británica Heather Watson, a quien guió a un lugar entre las mejores 50 del mundo.

Veronelli será el séptimo entrenador de Puig. Sustituye al belga Philippe DeHaes, quien finalizó la campaña 2019 como su coach. Puig había comenzado el 2019 con el estadounidense Kamau Murray, quien antes del Abierto de Estados Unidos en septiembre optó por regresar a trabajar con Sloane Stephens.

Previo a Murray, Puig trabajó con Alain de Vos, Antonio Van Grichen, Ricardo Sánchez y Juan “Nacho” Todero. Fue con Todero en el 2016 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.


💬Ver 0 comentarios