Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Jannik Sinner se corona en el Abierto de Australia para conquistar su primer “grand slam”

El itaniano venía de derrotar en las semifinales a Novak Djokovic

28 de enero de 2024 - 2:51 PM

El italiano Jannik Sinner sostiene el trofeo del Abierto de Australia. (Andy Wong)

MELBOURNE, Australia- Jannik Sinner remontó tras estar dos sets abajo para ganar el Abierto de Australia el domingo, al vencer a Daniil Medvedev 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3, obteniendo su primer Grand Slam.

Sinner, de 22 años, jugaba su primer final importante y llegó allí al poner fin al largo dominio que tenía Novak Djokovic sobre el torneo en un resultado sorpresa en la semifinal.

Es el primer italiano en ganar el Abierto de Australia.

Para Medvedev, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2021, fue la quinta derrota en seis finales mayores. Medvedev, tercero en la preclasificación, registró un récord con su cuarto match de cinco sets en el torneo en la era de los Abiertos, además del tiempo en cancha, sobrepasando el 23:40 de Carlos Alcaraz en el Abierto de Estados Unidos de 2022.

Medvedev perdió los finales en Australia frente a Djokovic en 2021 y a Rafael Nadal — tras tener ventaja de dos sets — el año siguiente. Ganó esta vez tres matches de cinco sets para llegar a la final y remontó dos veces tras estar dos sets abajo. Sinner perdió solo un set en seis rondas, contra Djokovic, hasta su victoria el domingo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: