El “Pica Power” volvió a apoderarse del Coliseo José Miguel Agrelot.
La medallista de oro olímpica boricua Mónica Puig y la estrella mundial del tenis Venus Williams cumplieron el viernes con un buen espectáculo de exhibición antes unos 15,000 aficionados en el evento bautizado “Batalla de Leyendas” en la instalación de Hato Rey.
Puig se llevó el choque amistoso con un “tie braker” 10-6 luego de ganar el primer set 7-5, con Williams llevándose el segundo 6-4.
Los presentes gritaron “vamos Mónica” con el juego igualado 6-6. Puig consiguió cuatro puntos corridos para sellar el triunfo y recibir el cariño de la afición.
“No sé qué pensar porque ustedes me sacaron las lágrimas de nuevo”, dijo Puig luego del partido.
Puig, de 29 años y la primera atleta de una delegación de Puerto Rico en ganar una presea de oro en unos Juegos Olímpicos (Río 2016), volvió a una cancha de tenis luego de retirarse como tenista profesional durante el verano de 2022.
“Muchísimas gracias por venir y por participar de este gran evento. Gracias Venus por venir a Puerto Rico y hacer un sueño hecho realidad”, agregó.
Williams, de 43 años y siete veces ganadora de torneos de Grand Slam, quedó impresionada por la algarabía de los locales en las gradas.
“Nunca había jugado ante un público con tanto amor y pasión”, declaró Williams, aún activa en el circuito de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés).
“Estuve algo nerviosa, pero Mónica todavía es muy buena. Traté de recordar las estrategias que usé las últimas veces que jugamos. Fue una gran experiencia en mi primera vez en Puerto Rico”, agregó.
Williams venció en el pasado a Puig en 2013 y 2015 durante la gira de la WTA.
El choque inició a las 9 p.m. luego de que ambas tenistas hicieran su entrada a la cancha bajando las escaleras de la zona norte entre los fanáticos, quienes grabaron el momento con sus celulares.
En un inicio lento, Puig tomó control del primer set 2-0 antes de que Williams igualara el marcador. En un momento, Puig puso a su hermano Ricky a jugar contra la veterana Williams en uno de los momentos acogedores de la velada.
En cada descanso, fanáticos en la sección de arena se acercaron a ambas para pedido de “selfies”, los cuales no negaron.
Ante la presencia de figuras como la campeona mundial de boxeo Amanda Serrano; el miembro del Salón de la Fama de Boxeo Internacional, Félix “Tito” Trinidad; el cantante de rock Robi “Draco” Rosa; la cantante y actriz Ana Isabelle, y el artista de música urbana Myke Towers, Puig pudo remontar para llevarse el primer set.
En un momento, Puig se sorprendió cuando respondió un potente saque de Williams con un globo que cayó cerca de la malla para punto. De inmediato, la boricua se puso una mano en la boca incrédula por lo conseguido. Acto seguido, Williams demostró su superioridad con un saque directo.
Puig sacudió el “moho” de 15 meses de inactividad con ataques laterales certeros, más un saque preciso.
En el segundo set, Puig y Williams permitieron a dos fanáticos jugar una partida. Los dos no decepcionaron con un boleo dramático que se robó el espectáculo.
Williams selló el segundo set cuando el choque se convirtió en uno de dobles al llamar a dos ujieres “recoge bolas” para jugar con ellas.
La intensidad del juego aumentó para el “tie braker”, a favor de la boricua en el segundo choque amistoso que hace en el “Choliseo”. El primer fue contra la rusa Maria Sharapova en 2017.
Finalizado el juego, Caridad Pierluisi, hermana del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi; y Noelia García, Secretaria de la Gobernación, hicieron entrega de los trofeos. Las funcionarias se llevaron abucheos de un sector de la fanaticada en medio de la ceremonia.
La noche terminó con una presentación artística a cargo de Pedro Capó y Nino García con la Miss Universe 1993 Dayanara Torres como maestra de ceremonias.