Mónica Puig (izquierda) y Venus Williams (derecha) posaron para los medios de comunicación.
Mónica Puig (izquierda) y Venus Williams (derecha) posaron para los medios de comunicación. (Ramón “Tonito” Zayas)

Mónica Puig y Venus Williams arribaron al Centro de Convenciones de Puerto Rico este jueves en la mañana para promover su partido de exhibición de mañana, viernes, como dos amigas que han cocinado su afecto al fuego de partidos en común y en la admiración mutua.

Puig, como buena anfitriona, fue vista ofreciéndole explicaciones a la jugadora estadounidense sobre el lugar donde se encontraban. De igual manera, le sirvió de intérprete y tuvo la cortesía de contestar varias de las preguntas que le hicieron en inglés para que la ganadora de siete títulos de Grand Slam no se sintiera excluida.

Venus -por su parte- escuchaba con atención lo que le decía la primera puertorriqueña en ganar de una medalla de oro olímpica y reconoció que admiraba a la boricua por ser una buena persona y por la pasión con la que jugó durante las Olimpiadas de Río 2016 cuando la boricua consiguió su presea dorada.

Esto ocurrió durante la conferencia de prensa oficial del juego de tenis bautizado “Batalla de Leyendas: Venus Williams vs. Mónica Puig” que se escenificará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Además del partido de mañana, las atletas tenían pautado ofrecer hoy unas clínicas para tenistas juveniles en el Riviera Tennis Center, en Bayamón.

Yo crecí viéndote por televisión jugar. Realmente te admiro y admiro lo que has hecho por el deporte no solo por las mujeres, las mujeres afroamericanas y por el deporte del tenis”, le expresó Puig a Williams mientras ella sonreía.

“Nosotras celebramos los 50 años de la paga igual en el US Open. Sabemos que Billy Jean King (ganadora de 39 títulos Grand Slam y una de las mujeres más vocales en torno a la igualdad dentro de ese deporte) fue la mente maestra, pero tú también defendiste esto por mucho tiempo. Así que no solo fuiste un ejemplo para mí como jugadora y como mujer, sino como mujer de negocios y por defender lo que el deporte realmente debe ser y que nos vean como iguales”, añadió con mucha convicción Puig.

La estadounidense Venus Williams ha sido una de las grandes figuras en el tenis.
La estadounidense Venus Williams ha sido una de las grandes figuras en el tenis. (Ramón “Tonito” Zayas)

La retirada tenista puertorriqueña recordó que cuando tenía 17 años se asombró cuando Williams le permitió que entrenaran juntas y reiteró que la hermana de Serena Williams era un “icono” a seguir.

Williams agradeció esa palabras, mientras se escuchaban aplausos. En su turno, la múltiple medallista de oro olímpica también tuvo palabras amables para Puig.

Para mí, primero que todo, es una buena persona, y no todo el mundo es bueno”, dijo Venus lo que provocó las risas de los presentes.

“Ella es genuinamente una buena persona, y al final del día así es como quieres que te recuerden: como una gran deportista y una buena persona. Recuerdo verla jugando en las Olimpiadas (en 2016), ver las increíbles jugadoras que venciste e ir por esa medalla (de oro). Lo más que admiro es que creíste en ti y te diste esa oportunidad. Vivirlo y en tu carrera hiciste eso y no se puede pedir más”, declaró la tenista.

Al preguntarles cómo este tipo de partidos ayudaban al desarrollo del deporte del tenis, Puig argumentó que eran importantes porque le brindaban la oportunidad de inspirar a jugadoras jóvenes, de la misma manera que tenistas como Venus la inspiraron a ella.

Ir esta tarde y participar de una clínica, que saben que me encanta, me recuerda cuando era una niña. De hecho, una de las primeras memorias que tengo es haberte seguido en el Miami Open con una bola de tenis tratando de obtener tu autógrafo”, dijo la ahora comentarista deportiva.

Puig y Williams sonríen en la conferencia de prensa.
Puig y Williams sonríen en la conferencia de prensa. (Ramón “Tonito” Zayas)

“Sé lo que estos niños están pensando, imaginando y soñando, y estos eventos alientan el fuego que tienen por dentro para que sueñen y crean en ellos. Deseo que cualquier niño o niña que vea el juego mañana y que tenga el deseo de jugar se sienta inspirado y sepa que con trabajo duro, dedicación y con amor por el juego los podrán hacer”, puntualizó Puig, cuyas palabras fueron acogidas por Venus.

Deportes y entretenimiento

Además de presenciar un juego entre dos jugadoras de alto nivel, los asistentes a la actividad de mañana, viernes, tendrán la oportunidad de disfrutar de varias actividades de entretenimiento que se ofrecerán a las afueras del Coliseo desde las 5:00 p.m. Asimismo, se informó que dentro del recinto también habrá actividades de entretenimiento.

Al final de la premiación se realizará un espectáculo artístico que será amenizado por los intérpretes Pedro Capó y Nío García, mientras la Miss Universo 1993 Dayanara Torres será la maestra de ceremonias de la presentación artística.

Las personas que no puedan acudir al encuentro tendrán la oportunidad de presenciarlo a través de Telemundo desde las 8:00 p.m.

💬Ver comentarios