La siete veces campeona de grand slams, Venus Williams, arribó el miércoles en la noche a Puerto Rico para su partido amistoso del viernes frente a la puertorriqueña Mónica Puig, que se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
Luciendo una gorra negra con las puntas de su cabello teñidas de color rosa arropando sus hombros, y en su espalda una mochila para sus raquetas, la estrella del tenis llegó desde Orlando, Florida, y fue recibida por una batucada mientras decenas de pasajeros que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín sacaron sus celulares para tomarle fotos a la atleta.
Luego de un recorrido apoteósico entre aficionados y fotógrafos hacia la salida de la instalación, Williams tomó unos minutos para dirigirse a los medios locales desde la puerta trasera de un vehículo que la iba a transportar hacia el hotel.
“Esta es mi primera vez (en la isla) y estoy feliz de estar aquí. Buen tiempo para venir y enfrentar a Mónica. Una medallista de oro (olímpica). Emocionadas por traer el tenis a Puerto Rico e interactuar con la comunidad”, dijo una amena Williams, de 43 años.
El evento del viernes en el “Choliseo” está bautizado como “Batalla de Leyendas: Venus Williams vs. Mónica Puig”.
Puig volverá a la cancha luego de retirarse el pasado junio de 2022 por diversas lesiones. Williams, en cambio, sigue activa en el circuito de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA).
Puig, que llegó a la isla más temprano el miércoles, y Williams chocaron en dos ocasiones durante las giras de 2013 y 2015, con la estadounidense imponiéndose en ambos encuentros en tres parciales.
“Vamos a hacer lo que sabemos hacer mejor. Jugamos en contra como profesionales y es extremadamente talentosa, difícil de vencer. Siento que será lo mismo. Nunca pierdes ese tipo de talento”, resaltó Williams, hermana de la también estrella del tenis Serena Williams.
Este año, Williams acumula marca de 3-7 en la WTA. En el Abierto de Estados Unidos en Nueva York, donde Puig fungió como comentarista de ESPN, Williams cayó en primera ronda ante la belga Greet Minnen.
“Me siento bien. Siento que estaré bien en este evento”, destacó.
En Puerto Rico, Williams anticipa experimentar la cultura puertorriqueña a través de la gastronomía.
“Es lo primero que haré”, comentó.
Williams y Puig realizarán una conferencia de prensa en la mañana del jueves en el Coliseo de Puerto Rico sobre el evento antes de participar en unas clínicas con niños y niñas en el Riviera Tennis Center de Bayamón.
Antes del partido, tendrán una última práctica mañanera previo al inicio del amistoso a las 8:00 p.m.
Este será el segundo partido amistoso que Puig dispute en el Coliseo de Puerto Rico. En diciembre de 2016, unos meses luego de ganar la medalla de oro en Río 2016, la boricua jugó contra Maria Sharapova.