Venus Williams (izquierda) festeja con su hermana Serena haberle ganado en la primera jornada del Campeonato Mundial de Tenis Mubadala, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 27 de diciembre de 2018.
Venus Williams (izquierda) festeja con su hermana Serena haberle ganado en la primera jornada del Campeonato Mundial de Tenis Mubadala, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 27 de diciembre de 2018. (Kamran Jebreili)

Toronto — Venus Williams, ganadora de siete campeonatos de Grand Slam, fue invitada a participar en el Abierto de Toronto del mes entrante como jugadora del cuadro principal.

La estadounidense competirá en Toronto por primera vez desde 2019 y volverá a ver acción en una competición de sencillos de la Gira de la WTA por primera vez desde agosto de 2021.

La exnúmero 1 del mundo y cinco veces campeona de Wimbledon jugó la anterior ocasión parejas mixtas con el británico Jamie Murray a principios de mes en Wimbledon.

Williams ha ganado 41 torneos de sencillos de la WTA y una medalla de oro olímpica.

Su hermana Serena Williams figura en la lista oficial de participantes del Abierto de Toronto difundida la semana pasada.

Para Serena el torneo será su primera competición en cancha dura en Norteamérica en dos años y sigue a su participación en Wimbledon, donde fue eliminada en primera ronda en junio.

Cuando le preguntaron después de la derrota si volvería a jugar, Serena, de 40 años, dijo que no sabía.

La tricampeona de Toronto disputó el torneo en 2019, cuando se retiró debido a espasmos en la espalda en la final contra la canadiense Bianca Andreescu.

Andreescu derrotó a Serena Williams un mes después en la final del Abierto de Estados Unidos, para el que Toronto sirve de preparación.

Andreescu también fue invitada para que participe en el Abierto de Toronto dentro de las principales 20 competidoras.

Se extenderán otras tres invitaciones a canadienses cuando esté más cerca el inicio del torneo, programado del 6 al 14 de agosto.

💬Ver comentarios