

29 de abril de 2025 - 7:00 PM
Caguas - A las Cangrejeras de Santurce les toca consumir el turno de hacer ajustes, dado el resurgir de las Criollas de Caguas en la serie final del Voleibol Superior Femenino (LVSF).
El baile de coronación se reanuda este miércoles en Coliseo Roberto Clemente, luego de dos días de descanso.
Tras una apretada victoria en cinco sets en el primer choque, el sexteto cagüeño ganó los siguientes dos compromisos de forma contundente, terminando en barridas de tres parciales. Las dirigidas por Juan Carlos Núñez dominan la serie, 2-1.
“El factor cancha ha sido bastante determinante. Ahora vamos a ver qué sucede en el próximo partido”, dijo el dirigente de las Cangrejeras, Pascual Saurín.
Santurce expone un invicto local de 4-0 durante la postemporada. Ha conseguido, además, siete triunfos en los últimos ocho duelos en general en su casa.
¿Qué ajustes hará el entrenador del conjunto crustáceo para frenar la racha de Caguas y expandir la suya? Tal vez la respuesta está en el acomodo.
Santurce se vio mejor por momentos del tercer juego con su segunda colocadora Minelys Rivera.
“Podría ser. No se descarta nada”, respondió Saurín.
“Ahora buscamos lo mejor que pueda funcionar en el equipo. No estamos descartando lo que tenemos ya. Al revés. Buscamos sumar. No se trata de si Minelys está mejor que Andrea, se trata de que entre las dos lleven esto hacia adelante y de sacarle partido al equipo”, abundó.
La colocadora titular de las Cangrejeras es Andrea Fuentes, quien ha sido la responsable de correr la ofensiva. El sexteto sanjuanero terminó en ascenso durante la temporada regular y llegó a la serie final con marca de 7-0 en esta playoffs.
La defensa de las Criollas ajustó herméticamente a los patrones ofensivos de Fuentes en los juegos dos y tres de la serie final, así como a los tiros y remates de las atacantes Cangrejeras.
Por su parte, Caguas busca su decimoquinto campeonato en la LVSF y su primero desde 2021.
“No ha pasado nada. Hay que seguir. Vamos a seguir pensando que estamos atrás en la serie y que aquí no ha pasado nada para seguir enfocadas”, destacó la acomodadora y capitana de las Criollas, Raimariely Santos.
Caguas no estuvo lejos de robarse el primer juego de la serie final, celebrado en el Coliseo Roberto Clemente. Allí vino de abajo 2-1 para extender el partido a cinco sets, en el que Santurce cerró.
El dirigente Núñez sabe que su equipo no jugó bien en ese primer partido pese a llevar el encuentro hasta el máximo. Desde la otra perspectiva, Santurce sufrió para ganar como local.
Luego de dos días de descanso, el laureado entrenador señaló que buscará la forma de mejorar en Santurce lo necesario para poder cerrar el juego.
“No hemos jugado mal en el Clemente. Hemos logrado victorias allí. Todavía jugando tan malo ese primer juego de la final, lo pudimos estirar. No sé cómo, pero lo estiramos. Hay que prepararnos para ese cuarto partido”, concluyó Núñez, cuyo equipo ganó 3-1 de visita el 27 de febrero.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: