Las Cangrejeras de Santurce fueron presentadas este martes en conferencia de prensa.
Las Cangrejeras de Santurce fueron presentadas este martes en conferencia de prensa. (David Villafane/Staff)

En lo que han catalogado como un nuevo comienzo, las Cangrejeras de Santurce llegan a la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con mucho entusiasmo para participar de la temporada 2023, que comienza el próximo 2 de febrero.

Según el apoderado Marcos Martínez y el dirigente Jamille Torres, el sexteto luce unido y con el deseo de conseguir el campeonato que sienten que se les escapó en el 2021 cuando al equipo se les confiscó la final que jugaban ante las Criollas de Caguas en medio de una desavenencia por la sustitución de la jugadora Destinee Hooker-Washington.

“Nos sentimos con mucho ánimo, entusiasmo y esperanza en esta nueva temporada en la que regresamos a las canchas”, estipuló Martínez.

“Pasamos la página (ante la polémica del año pasado). Vinimos a jugar voleibol. Hasta el nombre del equipo cambió. No queremos que haya relación con lo que pasó en la última temporada”, agregó el apoderado al referirse al asunto de Hooker-Washington.

Previo a la final de 2021, la mencionada refuerzo anunció que tenía un embarazo de alto riesgo por lo que no podía jugar. El equipo, que para ese entonces era conocido como las Sanjuaneras, le pidió a la LVSF que le permitiera sustituirla por razón de lesión. La petición fue denegada, por lo que la franquicia no llegó a los primeros dos partidos de la final, lo que provocó que la liga confiscara los juegos y declarara campeonas a las Criollas. Igualmente, suspendieron al combinado y a la gerencia, entre los que se encontraba Martínez.

Por su parte, Torres expresó que ve en las jugadoras una “gran motivación”.

“Ellas entienden que se les escapó algo. Pero la realidad es que estamos buscando la manera de dejar esto atrás y que sea un nuevo comienzo”, apuntó el veterano piloto, quien en la temporada 2021 estaba con las Changas de Naranjito.

En cuanto a la confección, Torres compartió que es una edición mejorada de la platilla del 2021, ya que cuentan con todas sus reservas “desde el primer día” y trajeron como refuerzos a la esquina Gina Mancuso, que jugó con las Leonas de Ponce, y a la novata Madison “Madi” Kubik.

Entre las reservas se encuentra la central Neira Ortiz, la acomodadora Natalia Valentín y la esquina-opuesto Génesis Collazo. Tendrán como capitana a Debora Seilhamer.

“Madison es una jugadora experimentada. Ha venido dos veces a la liga y va a complementar al equipo, que es alto y defensivo en la red”, explicó Torres, que entiende que la presencia de Mancuso permitirá que pueda usar las centrales como primera opción ofensiva.

“Madi Kubik es una jugadora joven que tendrá su primera experiencia internacional aquí. Estuvo cuatro años en un programa muy bueno en Nebraska, y contamos con que será el complemento de Gina”, añadió.

💬Ver comentarios