Las jugadoras de las Criollas de Caguas celebran tras una victoria sobre las Valencianas de Juncos en la serie semifinal de 2021.
Las jugadoras de las Criollas de Caguas celebran tras una victoria sobre las Valencianas de Juncos en la serie semifinal de 2021. (lascriollasdecaguas.com)

Luego de conseguir una autorización de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca, por sus siglas en inglés) para jugar fuera de la fecha establecida originalmente, la junta de directores de la Liga de Voleibol Superior Femenino acordó en la noche de hoy jugar su torneo a partir del mes de abril.

En la reunión virtual estuvieron presentes cuatro de los cinco equipos que participarán en el certamen de 2022. Se informó que los representantes de las campeonas Criollas de Caguas no estuvieron presentes.

La competencia estaba pautada comenzar el 15 de febrero y se extendería hasta el 15 de mayo, ultima fecha donde se le otorgarían las cartas de transferencia a las jugadoras refuerzos y extranjeras que juegan como nativas en la liga.

“Sin duda es un aliciente para liga, con la situación actual de COVID era muy cuesta arriba correr el torneo en la fecha establecida. Ahora mismo tenemos municipios y canchas cerradas, lo que hacía muy difícil a los equipos iniciar prácticas y trabajar con otro tipo de logística”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, en un comunicado de prensa,

Entre los acuerdos con la Norceca se estableció que se le darán cartas de transferencias a las jugadoras pertenecientes a este organismo. Las cartas para las atletas que sean de otras confederaciones se manejarán a través de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en francés) .

Los apoderados acordaron reunirse nuevamente el 29 de enero para acordar otros detalles respecto a la nueva temporada.

💬Ver comentarios