César Trabanco continuará otros cuatro años como presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol. (Xavier J. Araújo / 2016 )

César Trabanco continuará al mando de la Federación Puertorriqueña de Voleibol al contar el sábado con el voto de los apoderados de las ligas masculina y femenina en una reunión de ambas juntas de directores.

Trabanco indicó que el voto de los apoderados se adelantó ya que las elecciones están programadas para el 24 de agosto. Trabanco era el único candidato a la presidencia del organismo.

“Hoy se adelantó el voto. Al contar con la mayoría de los votos y con la ausencia de otro candidato, las elecciones son académicas, pero siguen en pie para el 24 de agosto”, aclaró Trabanco en un comunicado de prensa. “La idea es no tener que reunirnos más. El 24 (de agosto) es el día de las elecciones, pero hoy se votó”, explicó.

“Obtuve 17 de los 18 votos. Mayagüez femenino se había excusado con anticipación de que no estaría en la reunión. En el caso de Caguas femenino, Corozal masculino, y Juncos masculino no asistieron, pero ellos ya me habían enviado su carta de apoyo”, dijo el presidente de la Federación.

Trabanco agradeció el apoyo de los apoderados. “Le agradezco a los apoderados el apoyo que me han dado. Me siento satisfecho por ese apoyo, y sé que es difícil lo que nos espera en la FPV porque ya hemos estamos cuatro años. Sabemos las dificultades que hay. Esperamos que no tengamos tantos eventos naturales y de otra índole, que definitivamente nos han hecho el camino difícil. También espero que la situación económica del país mejore para poder llevar a cabo las funciones como debe de ser”, dijo Trabanco.

De otra parte, la Federación informó que en la reunión se discutió la posibilidad de que los torneos del año 2021 se jueguen de forma simultánea.

“Durante la reunión hubo un planteamiento de que las dos Ligas jugaran al mismo tiempo el próximo año, con un doble juego: uno femenino y uno masculino, y los apoderados nos autorizaron hacer ese estudio. Los apoderados quieren que hagamos un estudio de esa posibilidad, y esperamos que en el 2021 se pueda hacer deporte en el país”, dijo Trabanco.