Los Changos de Naranjito perdieron en cinco luchados parciales.
Los Changos de Naranjito perdieron en cinco luchados parciales. (Suministrada / FPV)

Los campeones nacionales Changos de Naranjito sufrieron su primer revés del torneo 2022 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) este jueves al caer en cinco sets ante los Gigantes de Carolina en un partido celebrado en la Cancha Gelito Ortega.

Los parciales del encuentro finalizaron 21-25, 25-22, 25-21, 19-25 y 15-12.

“Nosotros teníamos un plan con ellos. Sabíamos que sería un juego fuerte, pero aun así nos fuimos punto a punto y dejamos que el resultado hablara; y gracias a Dios se nos dio hoy”, expresó Kevin López, de Carolina, tras la victoria.

López, junto a Adrián Iglesias y Jair Santiago, aportaron 12 unidades. Jackson Rivera, con 11 tantos, fue el mejor anotador de los campeones defensores.

Se recuperan los Cafeteros y ganan en cinco sets

Los Cafeteros de Yauco perdieron los primeros dos parciales en puntos extras, pero lograron recuperarse para conseguir la primera victoria de la temporada en cinco sets ante los Indios de Mayagüez en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras.

El sexteto cafetero se impuso 27-29, 25-27, 25-14, 25-19 y 15-12 en su casa, la cancha Raúl “Pipote” Olivera de Yauco.

Sebastián Negrón anotó 24 puntos, 18 en ataques, un bloqueo y cinco servicios directos; Erick Ramos aportó 15 puntos, 14 de Carlos Negrón, y 12 de Jovanny Torres. Gabriel Quiñones realizó 25 asistencias y el líbero Ricardo Massanet con 21 pases y 21 defensas.

Por Mayagüez se destacaron Geraldo Rivera con 14 puntos, 25 pases y seis defensas; 13 puntos de Johan León, Jessie Colón con 12, seis en bloqueos; y Willie Varela y Jan Solivan con 10 puntos cada uno. Howard García consiguió 23 asistencias y seis defensas, y el líbero José Pacheco con 15 pases y siete defensas.

La acción continúa mañana, viernes, con los Cafeteros de Yauco de visita a los Mets en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo a las 8:00 p.m.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol monitoreará la trayectoria de la tormenta tropical Fiona hacia Puerto Rico para tomar una decisión sobre los partidos en calendario para el sábado y domingo.

💬Ver comentarios