Akela Maize (32), de Lares, busca el canasto ante la defensa de Linnae Harper, de Manatí.
Akela Maize (32), de Lares, busca el canasto ante la defensa de Linnae Harper, de Manatí. (Suministrada/BSNF)

Las Atenienses de Manatí, líderes en la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), fueron sorprendidas este lunes al caer ante las sotaneras Patriotas por marcador de 83-76 en un partido realizado en el Coliseo Félix Méndez, de Lares.

Manatí vio afectada su marca a 8-2. Mientras, Lares mejoró su actuación a 3-6, a medio juego detrás de las campeonas Gigantes de Carolina y Montañeras de Morovis (3-5) en la pugna por el cuarto y último boleto a la postemporada.

La importada Akela Maize lideró la ofensiva de las ganadoras con 27 puntos y 11 rebotes. Danielle McCray fue la segunda mejor con 15 y 13 capturas. Calveion Landrum terminó con 14 unidades, Damika Martínez con 12 y Naomi Hernández 11.

Kaela Davis se destacó en el revés con 16 tantos. Linnae Harper sumó 15, Mari Plácido 12, Isalys Quiñones 11 y Adaora Elonu 10.

El juego se decidió con un ‘fade away’ de Damika Martínez, que giró el marcador a favor de las locales, 75-74, con 3:50 del cuarto parcial. El avance decisivo de Lares continuó con un lance desde la pintura de McCray y dos tiros libres de Martínez para poner las hostilidades por 79-74 y sellar el triunfo de esa franquicia cuando restaba 2:40 de partido.

Mañana, martes, hay un solo partido cuando las Patriotas visitan a las Gigantes en el coliseo Guillermo Angulo, de Carolina, a partir de las 8:00 p.m.

💬Ver comentarios