Arturo Iglesias sumó 21 asistencias por Juncos. (Archivo)
Arturo Iglesias será uno de los jugadores de los nuevos Caribes.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) aprobó hoy la solicitud de compraventa de la franquicia de los Plataneros de Corozal, la cual será traspasada al municipio de San Sebastián para convertirse en los nuevos Caribes en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

El comité de apoderados, compuesto por Nelson Pérez (Carolina) y José Guilloty (Mayagüez), determinó tras un proceso de entrevistas aprobar favorablemente a Angelo Ferrante Cruz para ser el nuevo apoderado de los Caribes. Según anunció la FPV en comunicado de prensa, Ferrante Cruz “cumple con los requisitos financieros y morales para dicho puesto, al igual que tiene el respaldo del alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez”.

San Sebastián había perdido su franquicia en la LVSM tras la mudanza del equipo a Aguadilla.

“Estamos complacidos con esta transacción. La familia Díaz hizo un gran trabajo en Corozal, teniendo una administración sana del equipo. Lamentablemente, no estaban en condiciones de regresar este año y corrían el riesgo de perder su inversión de años”, expresó mediante comunicación escrita César Trabanco, presidente de la FPV.

“Por otra parte, recuperamos una de las plazas más importantes del voleibol masculino en San Sebastián, lo que será un gran atractivo para el torneo. Confiamos que próximamente el voleibol regrese Corozal”, abundó Trabanco.

San Sebastián contará entre sus reservas con el colocador de la Selección Nacional, Arturo Iglesias, los atacantes Jean Carlos Ortiz, Alexander Robles y Josué Rivera, los centrales David Menéndez y Anthony Negrón, y el libero Marcos Liendo.

El torneo está pautado para comenzar el 10 de septiembre 2021.

💬Ver comentarios