Shara Venegas sufrió una lesión del ligamento anterior cruzado. (GFR Media)
Shara Venegas está activa por primera vez en su carrera en la liga de Ucrania.

De 3-3 con dos nocauts.

Así comenzó el balance de ganados y perdidos y el margen de victoria para los voleibolistas boricuas que están jugando en Europa.

Más de una decena de puertorriqueños estarán activos en las distintas ligas de voleibol de Europa, como en Turquía, en donde está jugando el opuesto Maurice Torres.

Torres debutó con 14 puntos en la victoria de su equipo Galatasaray ante el Arkas. El opuesto atacó de 29-13 y agregó un servicio directo.

Turquía es la quinta liga europea o asiática para la que juega Torres, quien también ha visto acción en Italia, Francia, Polonia y Japón.

Previo al debut del sábado, Torres y Galatasaray alcanzaron la segunda ronda del calendario de la Copa de Turquía.

En Turquía también está activa la corozaleña Daly Santana, con el club THY, el que también alcanzó a la segunda ronda de la Copa de Turquía.

De hecho, Santana debutará el miércoles en la temporada regular ante el Galatasaray.

Pero este domingo, el club se coronó campeón de la Copa Balcanes al derrotar 3-1 al club serbio Zeleznicar Lajkovac. Esa victoria le dio al THY el pase a la Copa CEV de Europa.

Por otro lado, en Ucrania, la líbero Shara Venegas tuvo el viernes y sábado sus primeros dos encuentros en la temporada regular y su equipo, el Prometey, se alzó con dos victorias 3-0 de maneras aplastantes.

Prometey permitió más de 10 puntos en dos sets de los seis parciales que jugó en el primer fin de semana. El marcador más abiertos fue un 25-8.

El próximo partido de Prometey es el jueves. Luego, entre los días 22 y 23 de septiembre, el club inicia el calendario de la primera ronda de la Liga de Campeones de Europa contra el equipo tambíen ucraniano Khimiki Yuzhny.

La Serie A de Italia no ha comenzado. Ahí verán acción la acomodadora Natalia Valentín y Stephanie Enright. Tampoco ha comenzado la temporada de Hungría, en donde jugarán la acomodadora Michelle Nogueras y la central Neira Ortiz.

Otros boricuas que estarán activos en Europa son Dennis del Valle (Portugal).