Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Kenneth Lonergan Casey Affleck (horizontal-x3)
Kenneth Lonergan y Casey Affleck con sus estatuillas por "Manchester by the Sea" de Amazon Studio. (AP)

Los servicios de transmisión de vídeo por internet, Amazon Studio y Netflix, se colaron anoche en los importantes premios Oscar y en total lograron cuatro estatuillas por las películas "Manchester by the Sea", “The Salesman y “The White Helmets”. 

Fue Amazon el que más se destacó, pues logró tres galardones. Entre estos estuvieron el de mejor actor con Casey Affleck y mejor guión, ambos por la película "Manchester by the Sea". 

El tercer premio fue indirecto, pues se trató de la mejor película extranjera, “The Salesman”, que Amazon distribuyó en Estados Unidos y Canadá. 

"Manchester by the Sea", del director y guinista Kenneth Lonergan, trata de un hombre solitario que tuvo que hacerse cargo de su sobrino de 16 años tras la muerte de su hermano. 

El personaje principal lo interpreta Casey Affleck, quien dejó de ser el talentoso hermano menor de Ben para ser igualmente un ganador del Oscar.

Affleck superó el domingo a grandes competidores, incluyendo al ganador de dos Premios de la Academia Denzel Washington, por su papel en "Manchester by the Sea".

"Estoy aquí por el talento y la buena voluntad de tantas personas, que es imposible nombrarlas", dijo Affleck a The Associated Press, quien parecía sobrepasado por la emoción.

"Desearía tener algo más importante y profundo que decir, pero estoy muy orgulloso de ser parte de esta comunidad en general", dijo mientras que agregó que estaba "apabullado" por el acontecimiento.

Por la película "Manchester by the Sea", Amazon pagó $10 millones durante el festival de cine de Sundance. En los cines estadounidenses recaudó $46.8 millones en los cines. 

Estará disponible a través de Amazon Prime Video a partir del 5 de mayo.

The Salesman”, por otro lado, es la historia de una pareja cuya relación se torna complicada durante su interpretación de la obra de teatro de Arthur Miller "Death of a Salesman" ("Muerte de un viajante"). 

Netflix también se llevan un Oscar

Netflix, entretanto, triunfó en la categoría de documental corto por su trabajo de 40 minutos “The White Helmets”. El mismo trata de un equipo de rescate en la guerra civil de Siria.

Tras el triunfo, el jefe del grupo de búsqueda y rescate sirio que protagoniza el documental dijo que el premio es una inspiración y un gran apoyo moral para los voluntarios que siguen con su laboren el país devastado por la guerra.

Raed Saleh, del grupo Defensa Civil Siria — conocido también como Cascos Blancos —, hizo un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo "para parar el derramamiento de sangre del pueblo sirio".

En un video publicado en el sur de Turquía, Saleh citó también el corán: "Quien que salva una vida es como si hubiera salvado a la humanidad entera".

El Oscar al mejor cortometraje documental "inspirará a nuestros voluntarios con el apoyo moral para seguir rescatando a civiles en Siria", agregó.

Los Cascos Blancos no estuvieron representados en la ceremonia de los Oscar, celebrada el domingo por la noche en Los Ángeles.


💬Ver 0 comentarios