Claribel Medina forma parte del elenco principal de la película “El cuartito” . (Vanessa Serra Díaz)

Luego de 12 años de no trabajar en Puerto Rico, la actriz Claribel Medina llega a su patria desde Argentina, país en el que reside desde 1990, con la ilusión de reencontrarse con sus compañeros y de participar en la película “El cuartito”, que actualmente se filma en suelo boricua.

“Es emocionante hasta el alma. Es emocionante desde el corazón. Voy a trabajar con mis compañeros, volver a reencontrarme con la gente, todo es una caricia al alma. Es un sentimiento muy difícil de explicar. Creo que es un acto de amor que Dios me regala. Es como un sueño hecho realidad porque es volver a la patria, volver a la isla”, dijo la actriz durante la primera prueba de vestuario que realizó con el diseñador Eddie Guerrero y la vestuarista Julia Michelle Santiago.

“El cuartito” es una comedia del cineasta y guionista argentino Marcos Carnevale, con quien Medina ha trabajado en dos ocasiones anteriores. El filme presenta la convivencia de personas que provienen de países como República Dominicana, México, Puerto Rico y Francia, todos ellos dentro de un cuarto dentro de un aeropuerto.

El elenco principal de la película incluye además de Medina al español Mario de la Rosa (“La casa de papel”), la actriz mexicana Ianis Guerrero (“Club de Cuervos”) y el comediante dominicano Fausto Matta (“Sanky Panky”).

De otra parte, Medina destacó que desde que se mudó a Argentina el 9 de mayo de 1990, regresó dos veces a Puerto Rico a trabajar y en 2012 vino a mostrarles a sus hijas un poco de sus raíces.

“En ese momento vine a que mis hijas conocieran el país. De alguna manera quería que supieran qué parte de mi corazón borinqueño tienen ellas también en su cuerpo”, aseguró.

Aunque en ocasiones ha considerado la idea de regresar a Puerto Rico, al menos una temporada, Medina confesó que se le hace muy difícil estar alejada de sus hijas, Antonella, de 28 años, y Agostina, de 25 años.

“Somos muy compañeras. Son muy independientes, hacen sus vidas y cada una tiene su profesión. Me cuesta mucho imaginarme separadas de ellas. Las dos bailan salsa. Antonella compone y toca la guitarra. Agostina canta. Creo que las dos son cariñosas y expresivas, algo muy de los puertorriqueños”, concluyó Medina.


💬Ver 0 comentarios