(horizontal-x3)
El productor Harvey Weinstein y su esposa, la diseñadora de modas, Georgina Chapman. (AP)

Georgina Chapman, esposa de Harvey Weinstein, decidió dejar al poderoso productor de Hollywood tras la lluvia de acusaciones por acoso sexual en contra de este. 

Si bien en un principio la diseñadora inglesa se mostró firme junto a su esposo, las denuncias contra Weinstein tienen una contundencia imposible de ignorar. Aunado a que en las redes sociales algunos llamaron a boicotear su marca de moda Marchesa.

"He decidido dejar a mi marido. Cuidar a mis hijos pequeños es mi prioridad y le pido a los medios de comunicación privacidad en este momento", dijo Chapman en su declaración. 

Chapman, junto con la modelo Keren Craig, fundó la firma Marchesa en 2004. Su línea de moda se posicionó en el mundo de las estrellas, colándose en los Globos de Oro, engalanando a actrices como Renee Zellweger, Cate Blanchett y Diane Kruger.

Sin embargo, tras darse a conocer las acusaciones de acoso sexual contra Weinstein, Chapman no tuvo otra salida más que poner distancia de su esposo, con quien se casó en 2007 y tuvo dos hijos.

"Ninguna estrella va a querer llevar la marca de nuevo", aseguró un estilista de Nueva York citado por The Hollywood Reporter.

La compañía Marchesa no ha hecho ningún comentario hasta ahora al respecto.

"Mi corazón se rompe por aquellas mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables", declaró la diseñadora de Marchesa, después de los numerosos testimonios de actrices, modelos y empleadas que aseguraron haber sido objeto de agresión sexual por parte del superpoderoso productor de cine.

El currículum de acosos de Weinstein no ha hecho más que engrosar en los últimos días.

Al cofundador de Miramax y The Weinstein Company se le suman ahora las historias de avances no deseados de las estadounidenses Paltrow y Jolie, publicados por The New York Times, e incluso de tres supuestas violaciones, una de ellas expuesta por la italiana Asia Argento en un reportaje de la revista The New Yorker.

Según la investigación de diez meses de The New Yorker, trece mujeres acusan de acoso o abuso sexual a Weinstein desde la década de los 90 hasta 2015 con historias que sobreponen a las que destapó The New York Times el pasado jueves.


💬Ver 0 comentarios