Carlos Ruiz, director ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales y Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico discuten los detalles de la alianza interagencial para la celebración este año del Festival Casals. (sumi

Como parte de los esfuerzos para impulsar el turismo cultural en la Isla, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), a través de su directora ejecutiva, Carla Campos, informó mediante comunicado de prensa que esta agencia se convertirá en el patrocinador principal de la sexagésima cuarta edición del Festival Casals, junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, y laborará mano a mano con la Corporación de las Artes Musicales (CAM), mediante un esfuerzo interagencial, para que el icónico evento de reconocimiento mundial pueda llevarse a cabo este año.

Debido a que durante el año en curso la CAM no contó con la aprobación de la asignación proveniente del fondo general para la realización del evento, la fecha inicial del Festival Casals fue cancelada. Sin embargo, dado a que el mismo es parte importante de los activos culturales con gran potencial y trascendencia turística, la CTPR llegó a un acuerdo para convertirse en el presentador del Festival Casals, que se llevará a cabo a finales de mayo o principios de junio, y cuyos detalles se estarán definiendo en las próximas semanas. Este acuerdo de colaboración contó con el respaldo de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

El Festival Casals, fundado en 1957 gracias a la gestión del legendario chelista catalán de madre mayagüezana, Pablo Casals, acarrea la llegada de cientos de personas del exterior, entre músicos y fanáticos, aparte de ser uno de los eventos culturales más respaldados por el público local.

“Era nuestro deber poner manos a la obra de inmediato ante una situación como esta que, no tan solo pone en peligro la continuidad de un acontecimiento de reconocimiento mundial, sino que forma parte del compromiso inquebrantable que tiene la Compañía de Turismo de defender y apoyar el turismo cultural. Nuestra cultura es lo que nos distingue como pueblo y es precisamente ello lo que nos hace únicos como destino turístico. El desarrollo del turismo cultural y su puesta en valor es una herramienta de desarrollo económico y nos corresponde incentivarlo”, indicó la titular de Turismo.

Por su parte el director ejecutivo de la CAM, Carlos Ruiz Cortés indicó, que “el Festival Casals es la celebración más importante de la música clásica en Puerto Rico. Promueve el turismo cultural e incentiva la economía a través de las artes. Agradecemos la colaboración y el apoyo de la Compañía de Turismo que permitirá que podamos realizar el Festival este año. Creemos que las alianzas son la mejor herramienta para enfrentar los retos económicos que vive Puerto Rico. Continuaremos buscando nuevas estrategias que mantengan viva nuestra excelsa institución musical”.

Tanto la CTPR como la CAM celebrarán la edición número 64 del Festival Casals entre finales de mayo y principios de junio. Juntos estarán estableciendo alianzas con entidades gubernamentales y del sector privado para complementar la inversión asegurada, necesario para devolverle al Festival Casal el resplandor de sus años más exitosos.


💬Ver 0 comentarios