Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Alberto de la Cruz y su esposa María impulsan este espacio dedicado al arte en la que es su alma mater. (Suministrada)

La Universidad de Georgetown inaugurará mañana el espacio María & Alberto de la Cruz Art Gallery, en Washington D.C., que servirá para exhibir arte de todas partes del mundo, incluyendo de Puerto Rico.

El coleccionista de arte puertorriqueño, Alberto de la Cruz, explicó que tanto él como su esposa y sus hijos, Alberto y Álvaro han estudiado en la mencionada universidad. De esa relación de varias décadas surgió que hace cinco años la institución le propusiera al matrimonio establecer la galería.

La universidad desea que el lugar, ubicado en el edificio Walsh en Washington D.C. en el campus, sea una plataforma que promueva el intercambio educativo y cultural para los alumnos y la comunidad.

En entrevista telefónica, De la Cruz explicó que la primera exhibición en el espacio será “Gradient Faces”, del artista conceptual norteamericano, Robert Pruitt. Las obras pertenecen a la colección de sus padres y fueron exhibidas previamente en De la Cruz Collection, en Miami.

“Nuestra familia está envuelta en el mundo del arte y creemos que es una buena oportunidad para Georgetown”, indicó De la Cruz al afirmar que la universidad carecía de un lugar como este.

El curador de la galería será Al Miner. Aunque estará en contacto con la pareja De la Cruz para intercambiar impresiones sobre el trabajo artístico a presentar en el espacio, será él quien tome las decisiones finales acerca de las exhibiciones.

Miner ya está en conversaciones con el artista puertorriqueño Chemi Rosado Seijo para que presente su trabajo allí el año que viene, adelantó De la Cruz.

Como parte de las actividades de apertura, la galería celebrará el miércoles y el jueves el “Rob Pruitt’s Flea Market”. Durante este evento, los artistas venderán sus obras a precios accesibles. Además, para promover un intercambio interesante con el público, cada vendedor determinará si permite el regateo de precios o el trueque.


💬Ver 0 comentarios