Esta ayuda es una de las iniciativas que desarrolla el MAPR como parte de los esfuerzos dirigidos a atender el sector cultural durante emergencias. (Suministrada)

Un total de 30 artistas puertorriqueños fueron seleccionados para recibir el "Fondo de emergencia para artistas COVID-19" que establecieron el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) y la Fundación Miranda.

Este fondo otorga una beca de $500 a cada artista seleccionado. Esta ayuda es una de las iniciativas que desarrolla el MAPR como parte de los esfuerzos dirigidos a atender el sector cultural durante emergencias, según se informó en comunicado de prensa. Los artistas seleccionados provienen de las disciplinas de la literatura (2), teatro (4), danza (4), música (5), cine (2) y artes visuales (13).

Estos son: Ángel Alexis Bousquet, Blanca Cruz Román, Brenda Plumey, Carlos Vega Guzmán, Carlos Alexis Rivera Rivera, Carlos 'Gandul' Torres, Carola Cintrón Moscoso, Cristina Tufiño, Cristina Lugo, Daniela Santos, Edgard Rodríguez Luiggi, Emanuel Torres, Estefanía Rivera Cortés, Javier Pérez, Jehu Otero, Jorge Cordero Ramos, José A. Román Rivera, José Ernesto Delgado Hernández, Lilly Castro, Llaima Sanfiorenzo de Orbeta, Luis Negrón, Luis A. Maisonet, Luis Fernando Ortiz, María Elena Perales, Rafael Pagán, Rogelio Báez Vega, Sara Cristina Cruz, Sofía Gallisá Muriente, Toni Hambleton y Víctor Emmanuelli.

A menos de 48 horas del lanzamiento de este fondo de emergencia, se recibieron 200 convocatorias, según se informó. Debido, precisamente, al alto volumen de solicitudes, se localizaron fondos adicionales y se extendió el alcance de esta ayuda para otorgar 10 más de las originalmente anunciadas.

“La gran acogida al 'Fondo de emergencia para artistas COVID-19', del MAPR y la Fundación Miranda, es un indicador de la necesidad de nuestros artistas puertorriqueños de tener ayudas disponibles en momentos de emergencia, a nivel social y económico. Esto debe ser motivo para impulsar el establecimiento de nuevas alianzas que permitan aunar esfuerzos y extender el apoyo a la comunidad de artistas de las distintas disciplinas, muchos de ellos trabajadores independientes, cuyo arte es su única fuente de ingresos. Por esto, extendemos una invitación a organizaciones y empresas que deseen poner en marcha iniciativas para respaldar el arte puertorriqueño, a unir esfuerzos con el MAPR para llevarlas a cabo”, comentó Marta Mabel Pérez, directora ejecutiva del MAPR. .

El comité de selección de los becados estuvo compuesto por dos personas del equipo del MAPR junto con un representante de la Fundación Miranda.


💬Ver 0 comentarios