El alcalde Félix Delgado decidirá el lunes si cancela el evento en Cataño. (Archivo)

El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, afirmó hoy que tomará una decisión el próximo lunes sobre la posibilidad de posponer la celebración “De Cataño pa’ las Fiestas”, homóloga a las tradicionales las Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan.

La posible cancelación de las festividades pautadas del 16 al 20 de enero, responde a la recomendación que hizo esta tarde la gobernadora Wanda Vázquez Garced para que se suspendan las Fiestas de Calle San Sebastián, por la emergencia que se vive en el sur de la isla, tras el terremoto de 6.4, registrado el martes, 7 de enero y la constante actividad sísmica en la región.

Desde el 28 de diciembre se han registrado innumerables sismos, entre ellos el de esta mañana cuya magnitud fue de 5.9. Miles de residentes del suroeste duermen en carpas al aire libre y en los carros.

El lunes tomaré una decisión tomando en cuenta la seguridad de la ciudadanía. Voy a reunirme con expertos en sismos y otras áreas para saber cuán seguro es que se pueda celebrar las fiestas, tomando siempre en cuenta la seguridad de la gente y que el propósito de las fiestas de las San Sebastián es unir a todo el mundo en celebración y ese propósito no se cumple cuando tienes la mitad del país en emergencia”, aseguró el alcalde a El Nuevo Día.

El primer ejecutivo reiteró que quiere tener todas las recomendaciones de los expertos antes de tomar cualquier decisión. Eso sí, aseguró que no va a cancelar las fiestas, sino a buscar una nueva fecha antes de verano de este año, ya que está consciente de la actividad económica que genera para el municipio y comercios de la zona.

No voy a cancelar sería posponer y mover la fecha antes de verano. Para estas fiestas esperamos sobre 200,000 personas”, indicó Delgado Montalvo.

El municipio de Cataño recibió el año pasado por concepto de IVU, sobre $800,000, afirmó el alcalde.

No obstante, el primer ejecutivo canceló todas las actividades previas del evento “De Cataño Pa’ Las Fiestas”, pautadas para este fin de semana.

Baños de Cataño van para el sur

Delgado Montalvo, por otra parte, dijo que ante la solicitud que hizo la gobernadora sobre la movilización de baños portátiles separados por el municipio de San Juan para la fiestas de la San Sebastián, cedió los sanitarios para cubrir las necesidades del sur.

El alcalde explicó que solamentehabía separado unos 35 baños portátiles y que llamó a la Fortaleza para que tramitarán el envió de los mismos al sur.


💬Ver 0 comentarios