La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico interpretó un repertorio variado en la Plazoleta frente al Centro de Bellas Artes de Santurce. (Suministrada)

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) celebró el sábado un exitoso concierto gratuito a beneficio de las personas afectadas por los terremotos ocurridos en el área sur de Puerto Rico.

Bajo la dirección musical de Maximiano Valdés, el repertorio estuvo compuesto por una variada selección de música orquestal, que incluyó canciones de Star Wars, éxitos navideños, éxitos de Bobby Capo y En mi Viejo San Juan.

Durante el concierto, que se llevó a cabo en la Plazoleta del Centro de Bellas Artes de Santurce, se dieron cita cientos de personas que donaron miles de suministros y artículos de primera necesidad hasta tarde en la noche.

El centro de acopio, que se estableció ese día en el interior de la Sala Sinfónica Pablo Casals, fue posible gracias a la colaboración voluntaria de miembros de los clubes rotarios del área 1, el Ecoexploratorio, ProArte Musical, familiares y amigos de empleados de la Corporación de Artes Musicales y músicos de la OSPR.

“La solidaridad y bondad de nuestra gente es impresionante. El recogido de suministros sobrepasó nuestras expectativas. Por más de siete horas el pueblo no se detuvo, donando mientras disfrutaba de su Orquesta. La experiencia fue hermosa. Nuestro eterno agradecimiento a los voluntarios que se dieron cita para ayudarnos”, expresó el director de Corporación de Artes Musicales, Carlos Ruiz Cortés.

Se informó que los suministros recolectados serán entregados el próximo martes, en una alianza con los clubes Rotarios, Brigadas Solidarias del Oeste y CMTAS Yauco, Inc.

La Orquesta Sinfónica regresará a su calendario regular de conciertos el 18 de enero a las 7:00 PM en la Sala Sinfónica con "Tres compositoras, tres historias”. En este concierto se destacarán piezas orquestales de mujeres compositoras de diversas partes del mundo, bajo la dirección de Rafael Enrique Irizarry.


💬Ver 0 comentarios