La ex Miss Universe Puerto Rico nos cuenta todo sobre la nueva etapa de su carrera, que incluye un papel en la obra "¡Cállate!" junto a Jorge Castillo, Camila Monclova y Liza Lugo.

La vida de la joven Kiara Liz Ortega cambió drásticamente el año pasado cuando fue coronada como Miss Universe Puerto Rico 2018. De trabajar como mesera, la joven de 26 años pasó a estar frente a las cámaras de televisión y viajar por diversas ciudades alrededor del mundo representando a Puerto Rico.

“Han sido muchas cosas que jamás imaginé vivir. Pero ha sido todo bien gratificante. Yo he crecido como ser humano como no tienes una idea. Gracias a esa experiencia ahora veo la vida de una forma diferente y he aprendido a fluir”, confiesa sobre su breve reinado de nueve meses.

Luego de entregar su corona el pasado mes de junio, Kiara Liz logró un contrato por dos años con la agencia de modelaje One en Nueva York, y el próximo mes de octubre, se estrenará en las tablas de Puerto Rico como actriz, lo que representa un nuevo reto en su carrera.

Aunque estudió teatro en la escuela José Julián Acosta, en el Viejo San Juan, la joven había abandonada dicha pasión cuando entró a universidad, donde optó por estudiar biología. No fue hasta ganar el certamen de belleza y sentir nuevamente esa energía del público, que sintió nuevamente el deseo de volver al teatro. Gracias a su maestro, el actor y productor puertorriqueño Juan Carlos Morales, la joven se dio la oportunidad de participar de una audición teatral. Recuerda que el día de la prueba tembló de los nervios como cuando era una niña. No tenía grandes expectativas, pero a las semanas sonó su teléfono con la buena noticia.

Es así como Kiara Liz Ortega formará parte de la obra teatral “Cállate”, escrita por Marieli Durán y dirigida por Doel Ramírez. En esta pieza, que se presentará el 12 y 13 de octubre en el teatro Francisco Arriví, en Santurce, la también modelo compartirá elenco con Jorge Castillo, Liza Lugo, Marivel Quiñones, Camila Monclova, Anthony Valentín y Jeshua Vázquez.

La producción presentará diez historias breves de la vida real, donde el silencio es cómplice. La Miss Universe Puerto Rico 2018 participará en cuatro de estas historias, dándole vida a personajes similares, pero diversos a la vez. “Eso ha sido lo más retante porque tengo que buscar la manera de hacerlos ver diferentes y aunque cada uno tenga cualidades semejantes tengo que hacer que se expresen distinto”, sostuvo con emoción.

Entre los personajes a los que le dará vida se encuentra “Lucía”, una joven rebelde que dice se parece mucho a ella cuando era adolescente. Este es quizás elmás difícil que se le ha hecho interpretar, porque precisamente se acerca demasiado a su experiencia. “Este personaje soy yo”, afirma, toda vez que confesó que cuando era más jovencita le dio muchos problemas a su madre porque era muy caprichosa.

“Quería tener las mismas libertades que tenían mis amistades, quería el teléfono nuevo que salió porque otra compañera lo tenía. No entendía que mi mamá tenía que trabajar arduamente y estar horas, semanas, para ganarse lo que se ganaba y comprar las cosas que verdaderamente nos hacía falta. Ahora miro hacia atrás y digo ‘wao’ y me odio por haber sido así”, afirma para luego indicar que ahora es más cercana que nunca a su madre.

“Cállate”, indica, presentará diversas situaciones que hará reflexionar a la audiencia sobre temas como la sexualidad y la falta de sensibilidad, entre otros. “Todas las historias presentan cosas que nos pasan en la vida cotidiana, pero lo vemos normal y lo callamos porque ya es parte de lo que estamos viviendo día a día. Esta obra lo que busca es que no podamos callar”, dice.

Kiara Liz demostró que no puede callar ante las injusticias ni la falta de sensibilidad, como demostró cuando fue de las primeras reinas de belleza en exigir la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares por el controvertible chat en el que participó con varios de sus colaboradores más cercanos y en la que compartieron mensajes discriminatorios, misóginos y homofóbicos.

“Me dolió mucho la falta de sensibilidad. Eso es algo que yo no tolero, eso es algo que no me puedo callar y eso fue lo que me motivó a escribir mis declaraciones y a participar de las manifestaciones. Al igual que todo Puerto Rico deseaba la salida del gobernador porque yo quiero ver a mi Puerto Rico bien y tengo fe de que vendrá alguien que vendrá con las mejores intenciones del mundo y vendrá a trabajar por la gente y no a otras cosas”, comparte.

Al preguntarle si, por el contrario, se arrepiente de haber guardado silencio ante algo, la joven confiesa que calló ante los estereotipos de la belleza cuando fue candidata a Miss Universe Puerto Rico. “Yo comencé más llenita, tenía los dientes separados y había muchas cosas que no caían en ese estereotipo de beauty. Por cumplir mi meta, me callé, fluí y le di a todo el mundo lo que ellos querían ver. Pero una vez gané la corona, dije abiertamente que la belleza no es lo que se ve son las acciones. Es cierto que me callé, pero una vez logré captar la atención de todo el mundo, logré mi mensaje y por eso estoy orgullosa de mí”, expresa.

En esta nueva faceta que vive, la modelo ha contado con la solidaridad y respaldo del elenco de la obra “Cállate”, así como de su mentor Juan Carlos Morales, quienes la han animado y guiado en el proceso. Kiara Liz afirma que espera continuar abriéndosepaso en la actuación y no descarta mudarse a Los Ángeles el próximo año para seguir formándose en lo que asegura es su gran pasión.

Los boletos para la obra “Cállate” ya están a la venta en www.prticket.com. Para información y reservaciones, llamar al (787) 303-0334.


💬Ver 0 comentarios