La Placita de Güisín desde su inauguración en el 2017, se ha convertido en un lugar turístico de Vega Alta y de la isla. Allí, se ubicaba la sala del Museo Miranda y la primera tienda
La Placita de Güisín desde su inauguración en el 2017, se ha convertido en un lugar turístico de Vega Alta y de la isla. Allí, se ubicaba la sala del Museo Miranda y la primera tienda "TeeRico". (Vanessa Serra Díaz)

Vega Alta- El actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda inauguró esta mañana el nuevo espacio que alberga su galería en Puerto Rico en honor a su exitosa carrera artística y a sus raíces puertorriqueñas y la tienda "TeeRico".

La apertura oficial de la galería Lin-Manuel Miranda la hizo desde un nuevo local cercano a la Placita Güisín, lugar que honra la vida del fenecido abuelo del actor y donde Lin-Manuel pasó los mejores veranos de su infancia, junto a su familia.

"Es sumamente raro todo lo que está pasando. Estoy emocionado con poder abrir este espacio de arte que también incluye arte de los seguidores y fans de Hamilton" , indicó el escritor en conferencia de prensa, acomapañado desu padre Luis Miranda y su tío Elvin Miranda.

El escritor acaba de inaugurar la exposición de Hamilton en Chicago.

La Placita de Güisín desde su inauguración en el 2017, se ha convertido en un lugar turístico de Vega Alta y de la isla. Allí, se ubicaba la sala del Museo Miranda y la primera tienda "TeeRico". Ambos establecimientos se trasladaron a la nueva galería que resulta un espacio más cómodo y con oportunidad de crear otras salas cónsonas al trabajo artístico y filántropo de la familia Miranda.

La nueva galería que alberga memorabilia, artículos, obras de arte, fotos, premios y reconocimientos, entro otros, resume parte de la exitosa carrera del ganador de un Putlizer por el laureado musical Hamilton y a la vez permite adentrarse a la vida familiar de los Miranda. La exposición permanente presenta más de 40 objetos originales que describen la contribución artística e incluye el premio Tony que obtuvo el musical Hamilton.

Visitarla es una oportunidad única de explorar y conocer un poco la extraordinaria carrera del dramaturgo y las vivencias que atesora de su niñez y juventud en el pueblo de sus padres.

Miranda, padre indicó que vislumbran nuevos proyectos en la galería que darán  conocer más adelante como parte del corredor cultural de Vega Alta.

La familia Miranda agradeció el respaldo de la directora de Turismo, Carla Campos y al alcalde de Vega Alta, Óscar Santiago, ambos presentes en la apertura.

La Placita Güisín es administrada por los tíos del actor, Elvin y Yamila Miranda. Hay arios establecimientos de comida, frituras, café y frapés.

Cabe destacar, que con la puesta en escena en enero de la obra Hamilton en la isla, la Placita Güisín cientos de turistas visitaron el espacio cultural. 

El artista abrió ayer la segunda tienda "TeeRico" en el tercer nivel en Plaza las Américas. En ambas tiendas el concepto es igual ya que cuentan con camisetas pegatinas y accessorios utilizados por el dramaturgo. 


💬Ver 0 comentarios