Las fiestas de la Semana Hostosiona fueron canceladas. (Suministrada)

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez ordenó la cancelación de todas las festividades culturales en su municipio, en solidaridad con los residentes del suroeste afectados por el terremoto de 6.4 y la constante actividad sísmica que continúa estremeciendo el área sur y oeste de la isla.

Las actividades canceladas son: la Semana Hostosiana, las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Candelaria y la Feria del Niño Mayagüezano.

Aunque los dos temblores se sintieron en todo Puerto Rico, los daños mayores se registraron en los municipios de Guánica, Guayanilla, Yauco, Peñuelas, Ponce, Lajas, Sabana Grande y San Germán.

El alcalde informó en declaraciones escritas que la seguridad de todos los puertorriqueños en estos momentos es lo que nos debe de preocupar y debe ser prioridad.

"Ante la difícil situación e incertidumbre que vive el país, la Administración Municipal de Mayagüez ha decidido posponer y reprogramar una serie de actividades durante el mes de enero en lugares bajo techo y de gran acumulación de público'' expresó.

El primer ejecutivo exhortó a la ciudadanía no solamente de la región suroeste, sino en todo Puerto Rico a unirse con "nuestros hermanos que han perdido sus techos, que con tanto sacrificio se estuvieron haciendo por muchos años".

En el caso de la Semana Hostosiana en la que participan invitados de otros países encabezados por la República Dominicana, el alcalde explicó que ante la poca certeza de que se restablezcan los servicios esenciales como el agua y la luz, lo prudente era la cancelación inmediata, al igual que las Fiestas Patronales y la Feria del Niño, donde anualmente acuden decenas de miles de ciudadanos.

"Además de los elementos de seguridad e incertidumbre de servicios esenciales, esta la total solidaridad con nuestros hermanos afectados grandemente por esta emergencia que confronta especialmente el área suroeste de Puerto Rico'', concluyó.


💬Ver 0 comentarios